El Sabadell cae en casa del líder. Foto: Pedro Salado.

El balón parado condena al Sabadell en Elche (3-2)

  • La victoria en Elche se antojaba de antemano complicada, pero el Sabadell da la cara en todo momento.

  • Un desafortunado gol en propia meta de Hidalgo da la victoria a un intratable líder en casa, dónde sigue sin perder.

El día en que los niños y no tan niños abrían los regalos que los reyes magos habían dejado en sus casa, el Sabadell se disponía a dar la gran campanada en el campo del Elche, y que sus majestades de Oriente no les trajeran carbón para empezar el año.

Carreras ha introducido en el once titular dos variantes: la primera ha sido Héctor Simón como stopper en lugar de Juanjo, que se ha quedado desconvocado por gripe, y la segunda, Collantes por Aníbal en ataque, buscando así la velocidad arriba y la salida a la contra con más peligro que si estuviese Aníbal.

 Quince minutos de locura

El partido ha empezado peor imposible. Etxeita, central ilicitano, cabecea un córner perfectamente, imposible para Nauzet, que solo puede mirar como el líder de Segunda se adelantaba en el marcador al poco de empezar. Victoria fácil del Elche pensarían muchos, pero había uno que estaba convencido de que no. Manuel Lanzarote. El genial extremo arlequinado se saca una genialidad en forma de falta directa, desde 30 metros y dos minutos después del gol local.

El gol de la jornada sin duda el de Lanza, que daba el empate momentáneo a su equipo y cortaba de raíz el pesimismo. Pero la primera parte ya tenía un guión escrito y este era el de locura total. A los seis minutos del empate del Sabadell, un viejo conocido como Powell, ex del Nástic entre otros, adelantaba de nuevo al cuadro ilicitano, y de nuevo a balón parado.

Pequeña tregua y dos goles más

La locura ha tenido una tregua de 20 minutos, donde los dos equipos buscaban tener el control del balón, tranquilizar el juego y que las ocasiones llegaran. Y mira por donde el cuadro de Carreras ha sido el que ha sabido sacar más provecho del control del balón, y gracias a un bonita jugada de Uli Dávila, dando el pase de la muerte a un desmarcado Hidalgo, ha conseguido empatar el partido al filo del descanso y con el que parecía que en el luminoso del Martínez Valero iba a reflejar al termino del primera acto.

Antes el colegiado no dio un gol fantasma a Toni Lao, que debió subir al marcador porque, tal y como indican las posteriores repeticiones, la pelota traspasa totalmente la línea de gol. Todavía quedaban cinco minutos, y es que cuando una primera parte es loca y cuando un equipo como el Sabadell no tiene la tarde a la hora de defender jugadas a balón parado, pues las cosas cambian. Y es que ya metidos de lleno en el tiempo de descuento, Hidalgo cabecea hacia su portería una falta lateral, con la mala fortuna de que la pone lejos del alcance de Nauzet. 3-2 y llegó el descanso.

No hay premio para el Sabadell

A ojos del espectador, el partido estaba siendo muy atractivo, ya que habían ocasiones, llegadas y goles, pero a ojos de los entrenadores seguro que el partido no era del todo de su agrado. Así pues, la segunda mitad no fue ni mucho menos tan movida como la primera. Los dos equipos no querían asumir riesgos.

Al Elche ya le iba bien con mantener al Sabadell a raya e ir por delante en el marcador, y a los vallesanos con tener posesión del balón, que los locales no atacaran con peligro y que con alguna jugada pudieran generar peligro, también les valía. Aun así el cuadro arlequinado no llegaba con claridad a la portería defendida por Manu Herrera y el Elche ha podido sentenciar a quince minutos del final, pero Nauzet lo ha evitado, efectuando su parada salvadora de rigor de cada partido. El canario ha mantenido a su equipo en el partido pero su equipo no sabía responderle con el gol del empate. Eso sí lo ha intentado hasta el final, hasta que las fuerzas menguaran pero sin acierto. A dos minutos del silbido final, Gato ha tenido la oportunidad del empate, pero su remate no ha sido del todo bueno, después de cazar un balón suelto en el área.

Carreras lamenta los fallos

Una auténtica pena lo del Sabadell porque de haber defendido bien a balón parado, puede ser que los goles hubiesen llegado de otra manera, podría haber sacado algo positivo del campo de un invicto líder en casa. El Elche está intratable y huele ya las mieles del ascenso a Primera. Carreras ha querido destacar el espíritu luchador de sus jugadores y lamentaba los goles encajados:

Sabíamos que el Elche nos podía hacer daño en jugadas de estrategia por su calidad, y hemos fallado. Pero me quedo con el Sabadell de la primera parte, que ha sabido rehacerse de dos marcadores adverso y empatarlos”.

Con la cabeza bien alta pese a la derrota sale el Sabadell de la visita a Elche, y con un gusto de boca más dulce que amargo. Ahora queda refrendar las buenas sensaciones en tierras valencianas el próximo domingo (17 h.) en el templo ante el Alcorcón, segundo en la clasificación. Otro hueso duro de roer pero con un Sabadell con confianza.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Verdés, Albacar, Mantecón, Generelo, Fidel, Xumetra (min. 82), Coro (Linares, min. 85) y Powel (Pelayo, min. 66).
CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Ramírez, Héctor Simón, Hidalgo (Baha, min. 71), Moha (Gato, min. 81), Collantes (Aníbal, min. 58), Lanza y Uli Dávila.
Goles: 1-0 Etxeita (min. 9), 1-1 Lanza (min. 11), 2-1 Powel (min. 17), 2-2 Hidalgo (min. 39) y 3-2 Hidalgo (min. 45, propia puerta).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco).Ha amonestado a Albacar, Powel, Manu Herrera, Generelo, Damián, Mantecón; Moha, Uli Dávila, Toni Lao y Pablo Ruiz.
Incidencias: Estadio Martínez Valero de Elche con 11.053 espectadores.

Foto portada: Hidalgo, en una foto de archivo. Autor: C.E.Sabadell.

Comments are closed.