El Hércules pasa por encima del Sabadell (3-1)

  • Lanzarote adelanta a los vallesanos, pero los alicantinos remontan con un doblete de Braulio y sentencia de Portillo.

  • Una nefasta segunda parte, sumada a un gran Hércules, remata al Sabadell en cinco minutos.

Después del descalabro de la semana pasada en casa ante la Ponferradina en casa, el Sabadell visitaba hoy domingo el Rico Pérez de Alicante. El rival, el Hércules, se situaba en zona de descenso, a ocho puntos de la salvación, y se jugaba la vida. El Sabadell, pese a perder la semana pasada, no se descolgaba de los puestos de play-off de ascenso y necesitaba una victoria hoy para afianzarse en la zona media alta de la tabla y dejar ya de banda la sombra del descenso.

El once de Carreras

Carreras ha sorprendido con la alineación. Ha dado entrada a Tortolero, que después de cuatro meses de baja por una operación de hernia discal, volvía a un once titular. La otra novedad la encontrábamos en la punta de ataque, dónde Uli Dávila y Collantes volvían, en detrimento de Aníbal y Eneko.

Por su situación en la clasificación, el Hércules tenía que salir a morder, a ganar el partido des del primer minuto, y el Sabadell jugar con la posible ansiedad que pudiera surgir con el empate a cero, y más con un gol a favor. Y así ha sido.

Después de un cuarto de hora de tanteo, una buena jugada por la izquierda de Collantes, acaba con un centro al segundo palo, y Lanzarote marcaba su decimotercer gol en esta temporada, asegurando con el interior del pie izquierdo, bate a Falcón en la primera ocasión de peligro del partido. El runrún en el Rico Pérez estaba servido. Según la alineación de Carreras, el partido se había puesto perfecto, los vallesanos se sentían cómodos a la contra, Uli y Collantes eran los hombres perfectos y ahora podían buscar más la espalda a los defensas locales. Diez minutos después del gol de Lanza, los alicantinos han reaccionado con un disparo desde fuera del área de Edu Bedia, que De Navas salva con una buena mano. Posteriormente a la parada del santo, Collantes tiene la sentencia en sus botas, pero su disparo se va rozando el larguero de la portería de Falcón.

El partido parecía controlado por el Sabadell hasta que una pérdida en el centro del campo de los hoy visitantes, acaba con un pase entre líneas hacia Braulio, que bate la salida alocada de De Navas, poniendo así el empate en el marcador. Faltaban aún ocho minutos para el descanso, y el Sabadell recibía un gol inesperado pero merecido para el Hércules por la insistencia que habían mostrado.

Segunda parte fatal

La segunda mitad ha sido una película totalmente diferente. La ocasión de Juanjo con un disparo lejano en los primeros minutos ha sido un espejismo, porque los locales han sido dueños y señores del balón, de las ocasiones y del juego. De Navas y la defensa iban salvando las acometidas alicantinas como podían, y el equipo necesitaba aire fresco que proviniera del banquillo. Aníbal y Eneko han sido los elegidos, en detrimento de Moha y Collantes, pero los cambios no han surtido efecto.

Las sustituciones que sí han surtido efecto han sido los que ha introducido Quique Hernández. Toti y, sobre todo, Eldin han sido los revulsivos que necesitaban los locales para remontar y así ha sido. Un centro medido del hispano-bosnio del Hércules al segundo palo lo remata, libre de marca, Braulio, para rubricar la remontada y firmar un doblete. El Sabadell parecía una marioneta a manos de los herculanos, y si no cambiaba mucho el panorama, el tercero estaba más cerca que el empate. La sentencia local solo ha tardado cinco minutos más tarde en llegar. Portillo, que andaba buscando el gol durante todo el partido, resuelve un mano a mano con De Navas a la perfección y dejaba tocado y hundido al cuadro de Carreras.

De nuevo se ha visto en el campo hemos visto al Sabadell resucitador que tantas veces hemos visto esta temporada. Hoy, en la lotería de ver al doctor Jekyll o a Mr. Hyde, ha tocado la versión mala del Sabadell y, lo más preocupante todavía, la imagen de no poder plantar cara a un rival que está luchando por no descender. Carreras, al término del encuentro, ha declarado que el resultado es justo:

Atendiendo a lo visto hoy, el resultado es justo. Estoy triste porque somos superiores al Hércules, pero no lo hemos demostrado. De todas maneras, tener 43 puntos a estas alturas de temporada es muy importante, hace falta ser realistas”.

De todas maneras, la distancia con la última posición que da acceso al play-off de ascenso está a tiro, a tan solo dos puntos. El mes de marzo es clave para saber las aspiraciones arlequinadas, y de momento no se ha empezado con buen pie. El próximo partido es la fiesta del milenario del templo de la Nova Creu Alta contra el Las Palmas, rival directo para aspirar a soñar con algo más que la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Hércules CF: Falcón, David Cortés, Escassi, Cabrera, Peña, Paglialunga, Mario (Eldin, min. 66), Edu Bedia, Sardinero (Toti, min. 66), Braulio (Rivas, min. 79) y Portillo.
CE Sabadell: De Navas, Toni Lao, Abraham Paz, Tortolero, Ramírez, Juanjo (Juvenal, min. 83), Longás, Moha (Eneko, min. 71), Lanza, Collantes (Aníbal, min. 63) y Uli Dávila.
Árbitro:
Santiago Jaime Latre (aragonés). Ha amonestado a Mario, Braulio y Portillo por el Hércules. Longás, Tortolero, Moha y Toni Lao por el Sabadell.
Goles:
0-1 Lanza (min. 16), 1-1 Braulio (min. 35), 2-1 Braulio (min. 75) y 3-1 Portillo (min. 82).
Incidencias:
Estadio José Rico Pérez (7.331 espectadores). Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del padre del delegado del Hércules José Enguix.

Comments are closed.