Sabadell-Villarreal

‘El muro’ Nauzet salva un punto para el Sabadell

  • Gran actuación del portero arlequinado que frena al Villarreal.

  • El césped sigue presentando un mal estado pero no determina el resultado.

Después de las buenas sensaciones de la semana pasada en Girona, el Sabadell afrontaba uno de los partidos más complicados en casa de la temporada como ha sido la visita del Villarreal. El templo no presentaba sus mejores galas para la ocasión, ya que el césped presentaba aún un aspecto deplorable. Entre semana Carreras ya se ha encargado de destacar el potencial de los de La Plana y su firme candidatura al ascenso.

Y es que el equipo de Julio Velázquez venía de ganar en su debut en ésta Liga Adelante al Castilla en El Madrigal. El once del Sabadell presentaba en él nueve fichajes respecto a la temporada pasada, sólo repetían Ramírez y Héctor Simón. A ellos les han acompañado Nauzet, A. Paz, Tortolero, Espasandín, Llorente, Gato, Moha, Uli Dávila y Aníbal.

Primeros 45 minutos de tanteo

Carreras ya avisó que el Sabadell no iba a arriesgar más de lo previsto en los pases, que querían mantener lo máximo posible la pelota en su poder y así fue la primera parte. El Sabadell y el Villarreal se repartieron a partes iguales la posesión pero sin crear ocasiones claras de peligro. Sólo Cavenaghi, el ex de River Plate entre otros, lo intentaba pero su única ocasión la desbarató el muro Nauzet. El Sabadell cuando se veía presionado por los visitantes y no podía tocar en corto buscaban a Aníbal arriba pero sin fortuna. Sólo Uli Dávila, que no ha estado ni la mitad de inspirado que la semana pasada, jugaba entre líneas creando peligro pero sin fortuna de cara a portería. Espesa primera parte de unos y otros.

En la reanudación del encuentro, el Villarreal salió con otra cara. Querían de verdad el balón y el control del partido, intentando demostrar el por qué de su etiqueta de favorito a ascender. El Sabadell esperando a la contra, ahora más descaradamente, pero sintiéndose cómodo en todo momento. Los primeros minutos de la segunda mitad sirvieron de tanteo hasta que al cuarto de hora apareció la figura de Nauzet Pérez.

El portero arlequinado amargó la existencia a los jugadores del submarino amarillo parada tras parada. Primero le saca un mano a mano a Cavenaghi, después, en el minuto 70, envía a córner un disparo desde la frontal de Uche, diez minutos después hace lo propio con otro libre indirecto de Cavenaghi, y para redondear la noche, le saca un cabezazo al argentino que sin duda soñará esta noche con el portero canario. Si el santo De Navas está en el banquillo y algunos no lo entendían, Nauzet, ha enseñado sus credenciales para ser, en su caso, el muro arlequinado bajo palos.

Carreras se declara satisfecho por el punto

Final del partido y el Sabadell saca un punto gracias, sobre todo, a su portero Nauzet. Pero no hay que olvidarse del buen balance defensivo hoy del equipo de Carreras, que de haberse propagado un poco más en ataque, hubiese cuajado una gran noche. Complicado imponerse a un centro del campo formado por jugadores del nivel de Senna o Bruno, que llegó a sonar para el Barça en su día, pero el Sabadell ha sabido contenerlo, y cuando se ha visto desbordado por la calidad del equipo de La Plana, ahí ha estado El Muro Nauzet para ayudar al equipo.

Y así lo ha destacado el técnico arlequinado al final del partido declarando:

Siempre hay que valorar positivamente puntuar, pero no por el rival, sino por cómo ha ido el partido, porque a un partido se le puede ganar a cualquiera. No me conformo con el empate”.

Carreras también ha querido destacar que el papel de la afición diciendo que “creo que la afición ha disfrutado y se ha ido contenta, pero no por el rival, sino por cómo ha jugado el equipo, juntos y sin dejar espacio. El césped no ha condicionado el resultado”.

Foto portada: Pedro Salado/ C.E.Sabadell

Comments are closed.