Abraham Paz

El Sabadell cierra la primera vuelta con victoria (2-0)

  • Lanzarote da la asistencia del primer gol y marca el segundo en una tarde plácida para los de Carreras.

  • Debut de Raúl Goni y vuelta a la titularidad de Arteaga después de dos meses y medio meses sin aparecer en un once titular.

Día frio y lluvioso el que acaecía en Sabadell para cerrar la primera vuelta de competición. Visitaba el templo arlequinado el segundo clasificado, el catalogado por Carreras como el equipo más en forma del momento, el Alcorcón de Pepe Bordalás.

Goni y Arteaga han sido las grandes novedades en la alineación titular del míster local, el primero lleva en la ciudad apenas una semana y ya se ha estrenado, y el segundo llevaba desde el 21 de octubre sin ser titular, cuando lo fue contra Las Palmas.

Abraham Paz avanza a los arlequinados

El partido ha empezado con un cierto respeto del Sabadell hacia el equipo madrileño. El Alcorcón tenía el control del balón, pero Nauzet no veía peligro cerca de su portería. A medida que iban pasando los minutos, el Sabadell se iba estirando más y más, llegando con cierto peligro a la portería de Manu Fernández, como cuando, por ejemplo, Lanzarote, el mejor arlequinado en el día de hoy, dispara desde fuera del área, y hace intervenir al portero alcorconero.

Era un avance al gol local, porque hacia la media hora de partido, Abraham Paz cabecea un córner botado por Lanza en el primer palo, y marca su primer gol de la temporada. De nuevo el balón parado da sus frutos. Con la confianza del gol y el aturdimiento por recibir un gol del contrario, el Sabadell ha intentado sentenciar antes del descanso el partido, y Uli Dávila, tres minutos después del gol arlequinado, ha tenido en sus botas la sentencia, pero su disparo dentro del área, ha salido alto.

El Sabadell sentencia

El resultado al descanso mantenía al Alcorcón vivo, y sin crear ocasiones y sin ser superiores al Sabadell, los visitantes con cualquier jugada aislada podían empatar el partido. Así que salir enchufado al reanudar el encuentro era vital, y que mejor manera marcar el segundo a cinco minutos de dicha reanudación.

Un balón largo que no sabe despejar la defensa alcorconera, se aprovecha el menudo Uli Dávila para pelarlo y que llegara el más listo de la clase, Manu Lanzarote, para sentenciar el partido y seguir como pichichi del equipo con nueve goles.

De ahí hasta el final el Sabadell se ha dedicado a madurar el partido, a aguantar las pocas llegadas de los contrarios al área de Nauzet, que en todo el partido no ha tenido que hacer ninguna parada de mérito. Al final Uli Dávila podía haber puesto la guinda a la tarde, pero no ha culminado una buena jugada de Gato por la banda.

Fin de la primera vuelta

Octava victoria arlequinada en lo que llevamos de Liga, y acaba esta primera vuelta con 30 puntos. El rival era complicado, porque es un rival consolidado en la categoría, y pese a ser el penúltimo presupuesto de Liga, es claro aspirante a estar en la zona noble de la clasificación a final de temporada.

Carreras ha querido elogiar el trabajo de sus jugadores y ha valorado positivamente este primer tramo de competición:

Hemos madurado bien el partido y lo que el balón parado nos quitó la semana pasada, nos lo ha dado hoy. Estos 30 puntos nos demuestran que somos regulares pese a que echo en falta puntos que nos hemos dejado por el camino que podíamos haber conseguido, como los del Hércules”.

El particular Tourmalet arlequinado ha empezado con tres puntos de seis posibles, y ahora toca pensar en otro gallito de la categoría como es el Girona, que viene de cosechar un importante empate en campo del Castilla.

Seguro que el Sabadell se lo pondrá difícil y querrá encadenar dos victorias consecutivas en casa, empezar así la segunda vuelta con buen pie.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Abraham Paz, Raúl Goni, Ramírez, Juanjo, Hidalgo, Moha (Fito, min. 66), Lanzarote (Gato, min. 85), Arteaga (Juvenal, min. 74) y Uli Dávila.
AD Alcorcón:
Manu Fernández, Nagore, Laguardia, Babin, Ángel (Kike López, min. 46), Abraham, Sergio Mora, Rubén Sanz (Morán, min. 57), Ángel, Miguélez (Dani Nieto, min. 57′) y Oriol Riera.
Árbitro:
José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Ha amonestado a Juvenal, Hidalgo y Uli Dávila por el Sabadell. Sergio Mora, Laguardia, Kike López, Abraham y Nagore por parte del Alcorcón.
Goles:
1-0 Abraham Paz (min. 27) y 2-0 Lanza (min. 53).
Incidencias:
Nova Creu Alta (3.118 espectadores). Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del jugador de la década de los 40, Josep Señé, y de los socios de más de 50 años de antigüedad, Ramón Rota y Antonio Corominas. También se ha homenajeado al Pre-benjamín Juanjo, ganador de la primera edición del torneo National Golden Cup.

Foto portada: Abraham Paz, celebrando su gol. Autor: Pedro Salado / C.E.Sabadell.

Comments are closed.