-
El Hércules se va a la media parte con un 0-2 a favor en el marcador gracias a un doblete de Portillo.
-
El Sabadell lo intenta durante toda la segunda parte, pero hoy no era el día. Pino Zamorano expulsa a Lanzarote.
Lobo con piel de cordero era el rival de hoy del Sabadell. El Hércules salía a la Nova Creu Alta como colista de la categoría y con el recuerdo del partido de Copa de hace un mes, dónde el Sabadell fue netamente superior.
Precisamente, los arlequinados venían de romper una racha de cuatro victorias consecutivas en Ponferrada y qué mejor remedio que volver a la senda de la victoria que contra el colista. Finalmente, no pudo ser y los de Alicante se llevaron los tres puntos ganando en la Nova Creu Alta por 1 a 2. Dado las numerosas bajas locales, Carreras ha tenido que poner sobre el césped un once inicial totalmente novedoso: Nauzet, Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruíz, Espasandín, Juanjo, Arteaga, Hidalgo, Collantes, Lanzarote y Aníbal.
El partido podía haberse complicado desde un principio, desde el minuto 3 concretamente, cuando Nauzet derriba Portillo, y el propio delantero, ex del Real Madrid, manda el balón al palo. El Sabadell se salvaba momentáneamente. A la media hora de partido, una jugada por la banda, afortunada del Hércules, y mal defendida por los locales acaban con el gol alicantino de Portillo, que ésta vez sí acierta.
Antes pero, Collantes, el mejor jugador sin duda del Sabadell, tuvo dos ocasiones claras pero Juan Carlos evita el gol con sendas paradas. Después del 0 a 1, los de Carreras no se han venido abajo, y de nuevo el gaditano Collantes la tiene para empatar, pero no llega a un centro de Lanzarote. El Sabadell estaba bien, pero cuando perdonas lo pagas, y de nuevo otra jugada mal defendida por el Sabadell, acaba con gol de Portillo y el 0 a 2 en el luminoso. No era un dejavú.
Un muro alicantino
La segunda mitad ha sido un monólogo arlequinado de posesión y ocasiones, pero sin el premio de la remontada. El Hércules ha sido un auténtico muro, encerrados atrás y sin al menos salir con peligro a la contra. Una y otra vez el Sabadell abría el balón a banda y banda, centraba, disparaba, pero sin el premio del gol.
Hasta el minuto 73. Gato remata de cabeza una falta botada por Lanzarote, y hace resurgir la ilusión de la remontada en la hinchada arlequinada. De ahí hasta el final llegadas y más llegadas locales pero sin fortuna, además de la aparición de Juan Carlos, el portero alicantino, que lo que iba a portería lo lograba parar o desviar.
Primera derrota en casa
Primera derrota vallesana en casa en la Liga. Posiblemente, el hasta hoy colista de la competición, el Hércules, ha sido uno de los rivales que menos futbol ha propuesto para ganar, aunque Carreras cree que todos los rivales proponen algo:
Indudablemente el Barça B propuso más, la Ponferradina tuvo un pelín de suerte, y el Hércules ha jugado sus bazas y les ha salido el partido tal y como esperaban”.
El míster tampoco cree que la derrota afecte a sus jugadores:
Me sabe mal la derrota por los jugadores, lo han dado todo y no han tenido premio a su esfuerzo. La derrota no les afectará y en el próximo partido de Copa saldremos con la misma intensidad de siempre”.
Dos derrotas consecutivas del Sabadell, y es que esto va en función de dinámicas: con la positiva todo entraba y se remontaban partidos imposibles, y ahora la pelotita no quiere entrar. Caprichos del futbol. Jugando así pero el equipo encontrará el camino de la victoria, pero eso sí, que Tortolero y Abraham Paz se recuperen pronto porque sin ellos, atrás el Sabadell sufre.