El Sabadell golea en Huelva con un gran Uli Dávila (2-5)

  • El mejicano ha cuajado su mejor partido con el Sabadell marcando un doblete y volviendo loco al Recre.

  • Los onubenses acaban con nueve en la primera manita en Segunda con Carreras.

En la frontera casi con Portugal, se sitúa el estadio Nuevo Colombino de Huelva dónde el C.E. Sabadell disputaba hoy el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga y dónde se tenía que seguir con la buena racha que encadenaba el equipo arlequinado de tres partidos consecutivos puntuando.

Carreras tenía problemas defensivos, culpa de la baja de Espasandín por sanción y la ya conocida lesión de Tortolero, así que los defensas estaban contados y sin sorpresas en el once inicial, la única quizás, la inclusión de Uli Dávila en punta. Parece ser que fuera de casa tendremos que acostumbrarnos a ver al mejicano en punta que a Aníbal. Carreras prefiere la velocidad que el juego de espaldas del madrileño.

Gol en contra, penalti a favor y expulsión

A principio de temporada el Sabadell se caracterizaba por salir enchufadísimo en los inicios de las dos mitades, cosa que ha ido perdiendo con el paso de las jornadas, pero hoy ha recuperado esa intensidad inicial. Los primeros diez minutos han sido de dominio arlequinado con una ocasión para Collantes, pero su vaselina se fue fuera.

Pero la primera aproximación de los onubenses a la portería de Nauzet ha acabado en gol de Jonathan Valle, con un derechazo imposible para el portero canario después de error en el despeje de Ramírez. Pero sin tiempo a que el público recreativista se sentara después de celebrar el gol de su esquipo, Fernando Vega toca el balón claramente con la mano en su área. Penalti y expulsión del jugador local y Lanza que no perdona desde los once metros. Empate a un gol y el Sabadell que iba a jugar con un hombre más almenos 70 minutos de lo que restaba de partido.

Control del balón y gol de Hidalgo

Los arlequinados estaban jugando mejor con igualdad numérica en el campo y con uno más se preveía más control aún. Además, muchas veces estábamos acostumbrados a que el Sabadell jugara bien pero sin llegar a portería, pero hoy no ha sido así, porque Hidalgo, que necesitaba un gol para su confianza, lo ha conseguido a siete minutos del descanso, y ha hecho justicia en el marcador visto lo visto sobre el césped.

Ocasiones para sentenciar pero gol en contra

En la segunda mitad el Sabadell necesitaba seguir teniendo el balón, frenar la posible salida en tromba de los andaluces y crear ocasiones cuando se pudiera, pero sin prisas. Y así ha sido. Para el espectador, un partido aburrido, para el entrenador un partido controlado y con un descontrolado, en el buen sentido de la palabra, Uli Dávila que ha tenido dos ocasiones clarísimas. Pero Barjuan, ha dado entrada a Chuli, máximo goleador del Recre y cada vez que sale marca, y hoy no ha sido menos, porque cuando se llevaban quince minutos de la reanudación, el jugador local bate a Nauzet con un fuerte disparo con pierna derecha. Resultado del todo injusto.

Uli aparece para finiquitar el partido

Pero el Sabadell ha sabido administrar el golpe, y Uli Dávila, el mejor arlequinado de hoy, ha batido de nuevo la portería del decano del futbol español. Con un Recre volcado absolutamente al ataque, el Sabadell ha sabido aprovechar los espacios en defensa y primero Arteaga transformando otro penalti cometido sobre él mismo, expulsión incluida de Pardo, y luego a cinco minutos de acabar el partido, de nuevo el mejicano Dávila a portería vacía, sellaron el definitivo 2-5 final.

Posiblemente la expulsión al cuarto de hora de Vega favoreció al Sabadell, pero ya vimos la semana pasada con el Huesca, que contra diez futbolistas, a veces es complicado jugar. Los de Carreras han sabido tener paciencia y aprovechar las múltiples ocasiones que han tenido. Precisamente el míster arlequinado a alabado la puntería del equipo hoy cara al gol:

Nos hemos sobrepuesto muy bien al gol en contra. Hemos sido superiores y el resultado es totalmente justo, e incluso el resultado podría haber sido más amplio”.

Manita del Sabadell a domicilio, hecho que no ha ocurrida en todo el tiempo que lleva Carreras al frente del Sabadell en Segunda División. Lo mejor es que la racha continúa, ya son cuatro partidos consecutivos puntuando, y el rival del próximo sábado en casa, el Mirandés, sobre el papel es propicio para seguir al alza. De momento, esta semana si el aficionado del Sabadell mira la clasificación, verá que su equipo está sexto, en zona de play-off de ascenso a primera. Un auténtico lujo.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Alejandro, Córcoles, Morcillo, Bonaque, Fernando Vega, Dimas, Matamala, Jonathan Valle (Berrocal, min. 75), Ernesto (Pardo, min. 30), Alexander y Brozek (Chuli, min. 54).
Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Ramírez, Juanjo (Héctor Simón, min. 53), Hidalgo, Moha (Fito, min. 78), Lanza (Arteaga, min. 56), Collantes i Uli Dávila.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castellano-leonés). Ha amonestado a Dimas, Matamala, Pardo; Pablo Ruiz, Juanjo, Abraham Paz y Toni Lao. Ha expulsado a Fernando Vega (22′) i Pardo (73′), las dos por roja directa.
Goles: 1-0 Jonathan Valle (min. 20), 1-1 Lanza (min. 23, penalti), 1-2 Hidalgo (min. 35), 2-2 Chuli (min. 64), 2-3 Uli Dávila (min. 68), 2-4 Arteaga (min. 74, penalti) y 2-5 Uli Dávila (min. 85).
Incidencias: Nuevo Colombino (6.407 espectadores).

Comments are closed.