Hidalgo celebra su primer doblete con el Sabadell. Foto: Pedro Salado.

El Sabadell se da un festín a costa del Girona (4-1)

  • Sólido partido de los de Carreras que encaran la segunda vuelta con la confianza por las nubes.

  • El estadio se vino abajo con la obra maestra hecha gol de Lanzarote, el cuarto de la tarde.

Día lluvioso, con viento, frio, el que acaecía en Sabadell para albergar el derbi catalán entre los vallesanos y el Girona. Los de Carreras venían de cosechar un victoria de prestigio en casa ante el Alcorcón, y el Girona de empatar en campo del Castilla.

Carreras ha repetido la misma alineación que la semana pasada, con el único cambio, que ya avanzamos en este digital en el día de ayer, de Gato por Arteaga.

Dos disparos dos goles

En la rueda de prensa previa al partido de hoy, Carreras había avisado del peligro del Girona a la contra, y lo que ha hecho ha sido ceder la iniciativa a los visitantes e intentar dar de su propia medicina a los de Rubi. Le ha salido a la perfección.

El Girona tenía el balón pero no sabía qué hacer con él, y gracias a una contra y un centro perfecto de Ramírez raso, Moha ha adelantado a los arlequinados, cuando llevábamos casi media hora de partido, con la puntera de su bota ante la mirada atónita del portero gerundense Dani Mallo. Pero es que sin tiempo casi a digerir el gol de un ex del Girona como Moha, Hidalgo resuelve un jugada embarullada dentro del área rival para poner el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en el ambiente.

Moha, anotando el primero de la tarde. Autor: Pedro Salado
Moha, anotando el primero de la tarde. Autor: Pedro Salado

El campo no afectaba a la práctica del fútbol, sí que es verdad que muy de vez en cuando el balón se quedaba parado, pero sin influencia directa en el resultado. Esa influencia directa la ha puesto la efectividad del Sabadell a la hora de resolver las ocasiones. Prácticamente el cuadro de Carreras no tenía que cambiar nada, iba ganando, Nauzet no aparecía y el Girona no daba con la tecla para darle la vuelta al marcador.

Sentencia del Sabadell y la magia de Lanzarote

Quién haya tardado un poco en sentarse en la reanudación, bien se puede haber perdido algún gol. Porque nada más empezar el segundo acto, Hidalgo resuelve de nuevo dentro del área magníficamente para sentenciar el partido. Doblete del de Canovelles, el primero en su año y medio en el Sabadell.

La locura se había instalado en la Nova Creu Alta, y es que dos minutos después del doblete de Hidalgo, Luso cabecea a gol, el único disparo a puerta del Girona hasta el momento, y acercar así a su equipo a la remontada. Una utopía. En el minuto 55, las casi 3.000 personas que poblaban el campo han callado sus gargantas por un instante, y es que a Lanzarote se le ocurre la genialidad de la jornada. Toca suavemente el balón, como mimándolo para que le obedeciera, y le hace una vaselina perfecta a Dani Mallo para que las gargantas, antes calladas, estallaran en grito de júbilo a la vez que de estupefacción. Hasta la afición rival ha aplaudido el gol de Lanza.

Después de ese gol, que hubiese más goles parecía pecado, y así ha sido el resultado final. Media hora quedaba por delante después del “Lanzarotazo”, que ha servido tan solo para dar minutos a jugadores del banquillo.

Sin Lanza ni Moha para Villareal

Tres puntos más para el Sabadell, y lo mejor, es como los ha ganado. Los ha ganado con una solidez defensiva, que desde el inicio de temporada no se veía, hoy el Girona ha disparado a puerta un par de veces, y la semana pasada el Alcorcón una. Carreras elogiaba este dato y el trabajo de sus futbolistas:

El trabajo defensivo empieza por Uli. Lanza y Gato han estado muy bien también en las ayudas y todo ello facilita el trabajo a los centrales. Ganar estos dos partidos nos da confianza, pero esto no nos asegura ganar en Villarreal, tenemos que estar atentos, pero el ganar ayuda a trabajar mejor”.

Pero como todo en la vida, también tiene su parte negativa, y el partido de hoy ha dejado dos bajas sensibles para el partido del viernes que viene ante el Villarreal, no son otros que Lanzarote y Moha, dos piezas básicas en el esquema del míster arlequinado. Eso sí, para acabar con un pensamiento positivo, el Sabadell acabará la jornada en posiciones de play-off de ascenso a primera.

FICHA TÉCNICA:

CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Goni, Abraham Paz, Ramírez, Juanjo, Hidalgo (Juvenal, min. 75), Moha (Fito, min. 72), Lanza, Gato (Arteaga, min. 66) y Uli Dávila.
Girona FC: Dani Mallo, Jose, Migue (Acuña, min. 46), Chus Herrero, David García, Marcos Tébar, Luso, Felipe Sanchón (Juanlu Hens, min. 69), Jandro, Jofre (Eloi, min 46) y Benja.
Árbitro:
Santiago Jaime Latre (aragonés). Ha amonestado a Moha, Lanza, Fito, Arteaga y Goni; Benja, Migue, David García y Chus Herrero.
Goles:
1-0 Moha (min. 26), 2-0 Hidalgo (min. 31), 3-0 Hidalgo (min. 49), 3-1 Luso (min. 51) y 4-1 Lanza (min. 55).
Incidencias:
Nova Creu Alta (2.760 espectadores). Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del socio Pere Barrachina Andreu.

Foto portada: Hidalgo celebrando un gol, esta tarde. Autor: P.Salado / C.E.Sabadell.

Comments are closed.