Foto portada: logo del centenario del CN Sabadell

Así es el logo del centenario del Club Natació Sabadell

El trabajo presentado por Rosa María Pastor Caro, Maite Cortés Hurtado y Carles Villacampa Ballet, ha sido el ganador del concurso de ideas para desarrollar el Logo  del centenario de la entidad.

El Club Natació Sabadell, que en 2016 cumplirá 100 años de existencia, ha hecho público el logotipo de esta efeméride que constará en todos los actos y documentación del evento. 37 artistas y diseñadores han participado en el concurso que en su día convocó la entidad.

El presidente del CN Sabadell, Miquel Torres, ha destacado la importancia de que el Club cumpla este primer siglo de existencia y las escasas entidades que en Catalunya han llegado a ello dentro de la natación, no en vano el ‘Club’ fue uno de los fundadores de la natación catalana y española.

En un acto desarrollado en la sala social de la calle Montcada se ha dado a conocer el diseño ganador y los nombres de los dos finalistas: Albert Medialdea Trujillo, cuyo diseño quedó en segundo lugar, y Artur Trias Solé, ex nadador del Club y tercer clasificado.

El  diseño en el que se destaca el escudo de la entidad dibujado por Vilatobà en los fundacionales del Club está jalonado por el símbolo de las olas, y forma el número 100 con el emblema en el medio. Villacampa ha explicado:

Lo que se pedía como logo condicionaba las soluciones, ya que debía figurar el escudo, pero lo hemos resuelto de una forma apropiada”.

El equipo ganador percibirá un premio de 1500 euros en metálico y un año de cuota gratuita como socios del Club, cantidades que se  reducen a 100 y 500 para los restantes finalistas.

Foto portada: el logo del Centenari. Autores: Rosa M. Pastor, Maite Coetés i Carles Villacampa.