Así es Ona Carbonell, el nuevo icono del Club Natació Sabadell

La nadadora española de sincronizada más laureada de la historia con siete medallas en un Campeonato del Mundo, optó a comienzos de temporada por recalar en el Club Natació Sabadell.

De hecho, Carbonell ya estaba vinculada a Sabadell, ya que es alumna de la Escuela de Diseño ESDI, donde, junto a sus compañeras trabajó en la confección de  alguno de los bañadores utilizados en el Mundial de Barcelona el pasado verano.

La incorporación de Ona al Club Natació Sabadell ha tenido un objetivo de convertir a este nuevo icono del deporte en la  imagen a imitar por parte de las niñas de la escuela de sincro y del equipo de la especialidad del club sabadellense, que está funcionado con éxito desde hace unas temporadas.

Ona, 23 años, es una deportista cuyos primeros pasos se dirigieron hacia la gimnasia rítmica, pero pronto, en su Sarrià natal entró en contacto con el Kallipolis, club de referencia en España con el que ha competido hasta el 2013.

Persona solidaria y con una gran sensibilidad artística, regaló su gorro del Mundial una campaña para recaudar fondos para que ningún niño se quedase sin juguetes el día de Reyes.

Ona Carbonell
Carbonell, el lunes, cuando acudió a la reunión del Panathlon Club local. Autor: David B.

Entrena de ocho a diez horas diarias en el CAR de Sant Cugat, donde estos días en compañía de la ex campeona mundial  francesa Virgine Dediu y de Gemma Mengual, están preparando el “Solo” del próximo Campeonato de Europa  de Berlín este verano y con el que participará  en el 2015 en el Mundial de Kazan. La que desde 2013 se ha revelado como nadadora más laureada en un Mundial cree que en el deporte, la mente lo es todo. Ona piensa que hay que poder contar con una gran base de nadadoras para poder alcanzar a la  gran potencia que es Rusia.

Su presencia  ocasional en las sesiones de preparación de las nadadoras de Sincro  del CN Sabadell es la mejor garantía para el progreso de esta sección.

Foto portada: Ona Carbonell, este lunes. Autor: David B.

Comments are closed.