La Nova Creu Alta

Derrota del Sabadell para despedir la temporada en el templo

  • El Numancia vence 1 a 3 en la Nova Creu Alta que acaba pitando a los arlequinados.

  • El partido contra Las Palmas pondrá punto y final a la temporada.

El Sabadell pierde 1-3 ante un Numancia en uno de los peores partidos de la temporada. La falta de motivación y de ideas golpean a los arlequinados. Pitos de la afición al final del partido.

3.100 aficionados se han dado cita hoy en el último partido en el templo, sin nada en juego, de la temporada. Los arlequinados con el objetivo cumplido de la salvación desde hace semanas y los numantinos con la resignación de estar otro año más en la Liga Adelante. De nuevo Carreras ha optado por hacer rotaciones y decidiéndose por alinear a Mackay en portería, Ramírez, Samuel, Agustín y Bermudo en defensa, centro del campo para Puchi, Luna y Héctor Simón, y para el “gol”, Ezequiel, Fran Piera y Nabil Baha.

La primera parte no ha podido empezar peor para los intereses locales, ya que a los 8 minutos de iniciarse el partido, Julio Álvarez culmina una jugada personal desde la izquierda. Peor inicio imposible. Pero dos minutos después, Ezequiel, sólo en el área pequeña, remata por encima de la portería visitante un centro de Fran Piera. Era más difícil fallarla que meterla. El partido parecía que iba a ser entretenido pero nada más lejos de la realidad. Media hora infumable de fútbol control del Sabadell pero sin crear peligro alguno sobre la portería del Numancia. Lo mejor que hizo el árbitro ha sido indicar el camino a vestuarios.

Con el balón pero sin ideas

La segunda mitad ha empezado con la misma tónica que acabó la primera: el Sabadell tenía el balón pero no tenía profundidad alguna. Luna, en el minuto 60, ha intentado un disparo desde fuera del área, pero el poco trabajo que ha tenido el portero visitante Zabal, lo ha sabido sacar adelante. Ramírez al minuto siguiente con un centro envenado lo ha intentado otra vez, pero sin fortuna. Sin duda, los mejores minutos arlequinados. Pero a partir de ese momento, el Numancia ha reaccionado. Primero avisó Julio Álvarez en un mano a mano que salva Mackay, pero a falta de diez minutos para el final, Natalio dentro del área pequeña, bate a Mackay para sentenciar el partido. 0-2, y la afición cada vez más mosqueada. Y para más inri, se ha acabado de enfadar cuando ha caído el tercer gol para los numantinos, Díaz de Cerio en el 84, finaliza una contra visitante. Sólo Florián en el tiempo de descuento pudo maquillar el marcador y marcar el gol del honor con un buen cabezazo.

Pitos para despedir la temporada

Final cruel del Sabadell en casa. Pitos al final del partido de los valientes que se han quedado en el templo hasta el final y pitos antes, pitos durante el partido para el juego sin ambición del equipo, y pitos para una más que discreta temporada de Nabil Baha. Carreras ha querido destacar una vez más el mérito indiscutible de este equipo declarando:

Nos ha costado mucho hacer éstos 46 puntos y los hemos de valorar. Cuesta mucho hacerlos malos (a los jugadores), pero se tienen que valorar”.

Y es que desde que el equipo se salvó matemáticamente con el descenso del Villarreal a la Liga Adelante, que a la vez arrastra al filial a Segunda B, no hay motivación alguna y falta frescura en su juego. Carreras no ha sabido motivar a los jugadores para estas últimas jornadas, a lo que hay que sumar las numerosas bajas que ha sufrido el equipo. El Sabadell pondrá punto y final a una temporada irregular en Las Palmas el próximo domingo a las 20:00, dónde tampoco se juegan nada ni unos ni otros. El templo y la afición se merecían una mejor despedida de temporada.

Comments are closed.