C.E.Sabadell. Foto: Pedro Salado / C.E.Sabadell

El 1 por 1 del Centre d’Esports Sabadell (II)

Si en un artículo anterior analizábamso la temporada de Carreras, los porteros y los defensas del Centre d’Esports Sabadell, en este miraremos de medio campo hacia adelante. ¿Cómo ha sido la temporada de centrocampistas y delanteros?

Juvenal: Bien

Guinea Ecuatorial le reclutó para la Copa de África en su momento más dulce de la temporada, siendo el creador de juego en el centro del campo. El capitán arlequinado ha ido perdiendo presencia en los onces de Carreras y acaba la temporada con cuatro goles, una suma nada despreciable para la Liga Adelante. El club no ha hablado con él para hablar de su continuidad en la que sería su quinta temporada, pero si del aficionado dependiera, Juve seguiría de por vida en el club dónde debutó.

Juvenal, en un partido de esta temporada. Foto: C.E.Sabadell
Juvenal, en un partido de esta temporada. Foto: C.E.Sabadell

Puigdollers: Bien

Su buen primer tramo de temporada le valió la convocatoria con la selección catalana junto a los Xavi, Bojan o Verdú. Su entrega en el centro del campo ha sido inestimable, jugando 29 partidos de liga. Pero su nivel ha ido decayendo como el equipo en este tramo final de temporada. La temporada que viene será su cuarta en Sabadell, ya que Carreras lo considera esencial para el equilibrio del medio del campo.

Eneko: Sin calificar

Empezó como titular para Carreras en el inicio de temporada hasta que se rompió por múltiples sitios la rodilla derecha allá por el mes de noviembre. El zaragozano no ha vuelto a reaparecer desde entonces. Aún así, el club cuenta con él la próxima campaña y que ocupe el extremo izquierdo del campo.

Fito Miranda: Sin calificar

Caso parecido al de Eneko, pero con menos presencia aún que el maño, ya que en un amistoso en Santa Perpetua de Mogoda se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Carreras lo utilizaba como revulsivo en las segundas partes pero poco revulsivo pudo ser dada su temprana lesión. No ha reaparecido tampoco durante la temporada pero el club le renovará y el canterano sabadellense podrá jugar su quinta temporada como profesional. Falta le hará al equipo, que lo ha echado de menos.

Juanjo Ciércoles: Bien

Se ha ido alternando con Puigdollers en el centro del campo, en las tareas defensivas del equipo. No destaca en nada en particular pero es un jugador incansable, esencial también para el esquema de Carreras, ofreciéndose siempre para sacar el balón de atrás y siendo el tapón necesario para el equipo. Su óptimo rendimiento en la temporada, cogiendo más protagonismo en este final de la misma, le ha valido para que el club quiera continuar con él una temporada más.

Héctor Simón: Bien

Buenos informes contemplaban a Héctor Simón cuando se le fichó el verano pasado del Castellón. Jugador importante para el centro del campo de Carreras ya que solo se ha perdido 11 partidos de liga, 2 por acumulación de tarjetas, uno de los jugadores más tarjeteados del equipo, con 12 amarillas. El año que viene tendrá toda la temporada para asentarse en el equipo y trabajar como ese jugador de oscura tarea que todo equipo debe tener.

Samuel Baños: Bien

Ha alternado su posición natural de mediocampista con la de central por necesidad. No ha disfrutado de continuidad, cubriendo posiciones por lesión o sanción de compañeros, y por eso el club ha decidido no renovarle pese a fichar este año procedente del Alcorcón, dónde si tuvo un papel más importante.

Arteaga: Bien

Desembarcó durante el pasado verano procedente también del Alcorcón. Sin duda uno de los mejores en ataque de los arlequinados avalado por sus 4 goles en 27 partidos jugados. Le ha faltado continuidad al final de temporada pero junto a Lanzarote e Hidalgo ha sido de lo más interesante en ataque. A la parroquia vallesana le quedan todavía dos años de disfrute de este jugador.

Fran Piera: Sin calificar

Llegó sin coste alguno a mediados de noviembre procedente del Puertollano, a causa de los problemas económicos que atravesaba y atraviesa la entidad manchega. Su participación durante la temporada ha sido casi testimonial, por poner un ejemplo, Eneko, que ha estado lesionado durante la mayoría de la liga, ha jugado más que él, que no ha tenido problemas físicos importantes. Piera no seguirá pues la temporada que viene porque no se lo ha ganado, aunque Carreras tampoco le ha dado demasiadas oportunidades.

Antonio Hidalgo: Bien

Un acierto su fichaje en el mercado de invierno. El ex del Tenerife o Málaga entre otros llegó a Sabadell para jugar como enlace entre el medio del campo y la delantera, cuajando una segunda vuelta bastante decente, marcando dos goles. El club está a la espera de poder hablar con el jugador y ver si continua o no. Su veteranía y llegada desde segunda línea han sido sus dos grandes aportaciones al equipo y debería continuar.

Manu Lanzarote: Muy bien

Presentó sus credenciales en la eliminatoria de ascenso del pasado verano que enfrentó al propio Sabadell y al Eibar. Fichó procedente del club vasco y ha marcado las diferencias. El equipo tenía un color u otro según si el catalán jugaba o no. Su pierna izquierda era la más vigilada por los rivales, y aún así, ha marcado 9 goles, erigiéndose como máximo goleador del equipo. Gran temporada que veremos a ver si no le pone en el escaparate de la Liga BBVA, por lo que será complicado retenerle una temporada más.

Florian T, jugador del C.E.Sabadell
Florian celebrando un gol

Florián T: Bien

De más o menos. Marcó en las primeras jornadas goles que ganaban partidos, pero su participación en el once inicial ha ido decayendo substancialmente. Delantero trabajador e inteligente tácticamente, ha acabado la temporada como suplente y con la suma de 6 goles, discreta para ser un delantero centro que ha jugado casi todos los partidos, ya sea de titular o saliendo desde el banquillo. Ha sido su primera y última temporada en el club.

Aarón Bueno 'fusila' la portería del Nàstic. Foto. C.E.Sabadell
Aarón Bueno 'fusila' la portería del Nàstic. Foto. C.E.Sabadell

Aarón Bueno: Bien

Utilizado como revulsivo saliendo desde la banquillo por el entrenador, ha participado un total de 28 partidos. Después de varios años jugando aquí y allá, volvía este año a su club natal, pero no ha tenido la continuidad que necesitaba. Carreras, inclusive, declaró semanas atrás que posiblemente haya sido injusto con el de Badia, que tendría que haber jugado más. Cinco goles no le han bastado para que el club vea conveniente que continúe otro año más. Decisión polémica.

Álex Cruz: Regular

Volverá al Granada de dónde ha llegado cedido esta temporada. Muy residual su paso por el club arlequinado, dónde solo ha jugado un partido de titular, y en el tramo final, dónde el Sabadell no se jugaba ya nada. Un extremo rápido que nunca ha llegado a adaptarse al esquema de Carreras y que venía con un buen cartel a nivel futbolístico pero que no ha llegado a dar lo que se esperaba de él.

Nabil Baha: Mal

Decepción. El franco-marroquí llegó como fichaje estrella y se ha estrellado. El ex del Málaga, Montpellier o AEK entre otros firmó por dos años y prometió lo que se esperaba de él, gol, y 5 goles en 27 partidos, es un bagaje paupérrimo. Pasado de peso al inicio de temporada ha ido cogiendo la forma a medida que pasaban las jornadas pero su falta de acierto delante de portería y sus gestos que no han agradado al respetable, han hecho que Baha no haya dado todo lo que tiene dentro. Se espera de él que demuestre porque es uno de los mejores pagados de la plantilla y que marque diferencias que tiene calidad para ello y mucho más.

Ezequiel Calvente: Bien

Cedido en el mercado de invierno por el Betis, ha sido el revulsivo del equipo saliendo desde el banquillo e intentando darle otro aire al equipo. Ha pecado a veces de individualista, cosa que le ha pesado a la hora de ser titular, pero, sin duda, ha sido el jugador que le daba algo diferente al equipo. Quiere venir otro año cedido al Sabadell, pero el Betis difícilmente le dejará. Si se cuaja otra cesión debería tener más protagonismo.

Adrián Luna marcó su primer gol en Sabadell contra el Girona. Foto: C.E.Sabadell
Adrián Luna marcó su primer gol en Sabadell contra el Girona. Foto: C.E.Sabadell

Adrián Luna: Regular

Carreras se dio cuenta que estaba en el equipo a final de temporada, cuando el bajo rendimiento de Florián y Baha le dio la oportunidad de ser titular. Cedido por el Espanyol, Luna ha demostrado ser n delantero válido para éste equipo, con movilidad en punta de ataque, pese a que le falta lo más importante en un delantero: el gol. El Sabadell no lo pedirá de nuevo cedido y el Espanyol deberá buscarle destino si lo ve oportuno.

El equipo técnico, porteros y defensas fueron analizados en el artículo El 1 por 1 del Centre d’Esports Sabadell.

La foto es del Centre d’Esports Sabadell.

Comments are closed.