Plantilla 11-12 del C.E.Sabadell. Foto: C.E.Sabadell

El 1 por 1 del Centre d’Esports Sabadell

Irregular temporada arlequinada, con un inicio de temporada brillante, siendo incluso líder de la categoría, pero con una clara línea descendente. Al final, gracias al descenso del Villarreal B se ha salvado, ya que ha acabado la liga en descenso.

Carreras no ha sabido motivar a sus jugadores en éste tramo final de competición y el ambiente se ha ido enrareciendo con declaraciones de dirigentes fuera de lugar. Al final, lo más positivo, es que el Sabadell el año que viene jugará en la Liga Adelante, poniendo los cimientos para consolidarse en la segunda competición nacional.

Muchos altibajos han protagonizado la temporada 2011/2012 del Sabadell. Empezó como un tiro, con la ilusión de volver 19 años después al fútbol profesional, con el apoyo incondicional de la afición y con una plantilla que inspiraba confianza pero a la vez incertidumbre, ya que más de la mitad era nueva.

Con un inicio de liga fulgurante, el Sabadell parecía que aspirar a algo más que la permanencia, pero el paso de las jornadas, las lesiones y la falta de gol bajaron a los sabadellenses de la nube en la que estaban, para, incluso, sufrir para salvarse. Nombres propios destacan para bien, como De Navas o Lanzarote, que han sido vitales para la permanencia, y para mal, como Nabil Baha, la gran decepción.

Lluis Carreras: Bien

Desembarcó el año pasado en Sabadell con el objetivo de luchar por el ascenso a la Liga Adelante, y lo consiguió fantásticamente al quedar primero del grupo III de la Segunda B y ganar la promoción al Eibar. Esta temporada ha seguido con su filosofía de sacar el balón jugado desde el portero, sin renunciar cuando las cosas no funcionaban. El gran inicio de temporada le dio crédito para seguir adelante, pero el mal final de temporada del equipo, al que no ha sabido motivar para ser competitivos, ha manchado un poco su trayectoria en esta liga.

cnico de Sant Pol ha cerrado su segunda temporada en Sabadell. Foto: C.E.Sabadell
El técnico de Sant Pol ha cerrado su segunda temporada en Sabadell. Foto: C.E.S

Pese a todo, ha conseguido el objetivo que se le marcó a principio de temporada: la permanencia. Ha firmado un año más de contrato, aunque sonó en su día como sustituto de Pep Guardiola.

David de Navas: Excelente

El santo de Alcobendas ha sido uno de los mejores de la temporada arlequinada, o, al menos, uno de los más regulares. De Navas se ha convertido en titular indiscutible desde el primer momento que pisó Sabadell allá por el 2006. Paradas imposibles y seguridad bajo palos es lo que aporta el madrileño, además de mejorar notablemente su juego con los pies. No se entiende la salvación sin el santo.

Ian Mackay: Bien

A la sombra toda la temporada de De Navas, el gallego desembarcó el verano pasado en la ciudad vallesana precisamente para jugar ese rol: suplente de lujo. Y de lujo porque ha demostrado en éstos últimos cuatro partidos que, si De Navas no estuviese en el club, él seria titular. Nunca ha levantado la voz, trabajando como el que más y cumpliendo cuando le ha tocado defender la portería. En éste tramo final, pese a encajar 9 goles, ha sido uno de los que más actitud ha tenido, intentando mostrar que es portero de Liga Adelante. Pese a todo, el club ha decidido no renovarle.

Agustín: Bien

Lesionado durante toda la primera vuelta, Agustín ha ido cogiendo confianza a medida que pasaban los partidos y Carreras le ha dado oportunidades. Sobrio en el desplazamiento de balón pero con alguna que otra carencia. Uno de los mejores centrales en Segunda B, posiblemente la Liga Adelante le vaya un pelín grande. Después de cuatro temporadas el año que viene no seguirá.

El capitán, Agustín, no continuará. Foto: C.E.Sabadell
El capitán, Agustín, no continuará. Foto: C.E.Sabadell

David Bermudo: Mal

Debido a las continuas lesiones de Redondo, el lateral izquierdo titular, Bermudo ha jugado más de lo previsto. En ningún momento le ha cogido el truco a la Liga Adelante y no ha dado el rendimiento que de él se esperaba. Flojo en defensa y casi ineficaz en ataque, Bermudo ha visto como más de una vez el público de la Nova Creu Alta le ha pitado. Se tendrá que buscar equipo para la próxima temporada ya que el Sabadell ha decidido no renovarle.

Toni Lao: Muy bien

Sin duda el mejor defensa de la temporada. Ya sea de central o de lateral derecho, Lao ha cumplido a la perfección. Llegó la temporada pasada para ascender al club de categoría siendo importante ya en defensa, y este año se ha consolidado y de qué manera. Ha jugado todos los partidos de liga exceptuando dos: uno que se perdió por acumulación de tarjetas y otro por molestias musculares. La melena de Lao seguirá volando por el césped de la Nova Creu Alta.

Óscar Ramírez: Muy bien

Al comodín Ramírez sólo le ha faltado jugar de portero esta temporada. Tanto en una banda como en la otra cumple y con creces. El catalán llegó ésta temporada procedente del Badalona con unos informes inmejorables y no ha defraudado. Profundo en sus llegadas, con buen toque de balón y con una entrega propia de jugadores comprometidos con su profesión. Llegarán ofertas por él durante el verano, pero el Sabadell haría bien reteniéndolo ya que es un pilar importantísimo para el esquema de Carreras.

Jesús Olmo: Muy bien

Olmockenbauer, como lo conocen en su tierra, empezó la temporada marcando dos goles en el primer partido de cabeza y la ilusión con éste central procedente del Puertollano se disparó. Ha seguido un poco la línea del equipo: bien al principio pero su nivel ha ido disminuyendo. Sobrio en el balón aéreo, más limitado a la hora de jugar el balón desde atrás. La temporada que viene será de nuevo el estandarte en el centro de la defensa, si sus problemas físicos no se lo impiden y le dejan tener continuidad en el juego.

Redondo: Regular

Lesión tras lesión es lo que ha sufrido ésta temporada Redondo. Empezó como un tiro en el lateral izquierdo, mostrando buenas maneras, pero se lesionó. Volvió, y a buen nivel, pero al cabo de cinco partidos del retorno otra lesión. Le ha faltado mucha regularidad y encima ahora que acaba la temporada tendrá que pasar por el quirófano debido a una rotura parcial del ligamento de su pierna izquierda. El Sabadell no está seguro del nivel físico que puede otorgar y ha decidido no renovarle.

Redondo tampco seguirá en la plantilla arlequinada. Foto: C.E.Sabadell
Redondo tampco seguirá en la plantilla arlequinada. Foto: C.E.Sabadell

Pablo Ruiz: Bien

Llegó el verano pasado procedente del Cartagena lesionado. Se ganó un puesto de titular después del parón navideño y ha formado junto a Olmo una pareja de centrales fiable por la que apostó Carreras. Pero las lesiones le han perseguido también y sólo ha podido disputar 16 partidos. Pese a eso, Ruiz, ha mostrado ser un defensor sobrio que tiene una gran salida de balón y que se ha ganado su renovación pese a jugar poco.

Los centrocampistas y delanteros serán analizados en un segundo artículo, publicado el 11 de junio de 2012.

La foto de portada es obra del Centre d’Esports Sabadell y corresponde a la presentación de la plantilla del primer equipo.