Sabadell - Sevilla

El Sabadell, a ganar para ahogar las penas

  • Los arlequinados deben ganar o ganar a un rival directo por la permanencia.

  • Después del batacazo en Copa ante el Sevilla, volverán los más habituales al once titular.

Dos derrotas consecutivas y la abultada derrota del pasado miércoles en Copa ante el Sevilla hacen que el Sabadell esté pasando un bache de juego y resultados. Ganar al Mirandés de Carlos Terrazas se antoja vital, para calmar el ambiente, que no es alarmante, pero mejor ganar y evitar problemas.

Las lesiones ha sido una de las razones por las que el Sabadell no acaba de alzar el vuelo en esta Liga Adelante. Hombres importantes la pasada temporada para Olmo como Juanjo, Longás, Hidalgo o Tamudo, se están perdiendo este inicio de liga, y el técnico arlequinado aun no acaba de tocar la tecla para que el equipo tenga cierta regularidad.

Además de estar al borde de la zona de descenso, con un punto por encima del Racing que marca esa 19ª posición, el equipo sufrió el pasado miércoles el tsunami Sevilla, que ganó 1-6 en esos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que dejó tocada a la plantilla. Olmo apela a la victoria como mejor medicina:

Nuestra guerra es ante el Mirandés. Los jugadores se han recuperado mental y físicamente, fue un golpe duro lo del Sevilla pero no era nuestra guerra. Queremos hacer sonreír a los aficionados y agradecerles su apoyo con una victoria”.

El Mirandés se sitúa dos posiciones por debajo del Sabadell, justo sería el primer equipo que evitaría el descenso, con nueve puntos, suma tres puntos de los últimos doce posibles. Los de Terrazas, que ha comentado que “debemos ser duros y consistentes”, ya deja entrever el estilo de juego que mostraran en la Nova Creu Alta, esperando claramente atrás y saliendo a la contra.

Precedentes

Hasta seis veces se han enfrentado Sabadell y Mirandés en toda su historia. El balance es positivo para los arlequinados: tres victorias, dos empates y una derrota de los vallesanos, con 10 goles a favor y 8 en contra. Curiosamente, como efeméride, en el último Sabadell-Mirandés, Miquel Olmo debutó como entrenador del primer equipo sabadellense.

Nauzet, portero arlequinado, se enfrentará al que fue su equipo durante una temporada, la 2010-2011, y Rúper, que militó en las filas arlequinadas la pasada temporada, juega actualmente en el equipo burgalés.

Árbitro

El murciano José María Sánchez Martínez arbitrará el encuentro. Esta colegiado de 31 años, nacido en Lorca, suma su cuarta temporada en la Liga Adelante, y ha arbitrado al Sabadell en cinco encuentros, de los cuales uno acabó en victoria arlequinada, dos empates y dos derrotas. Al Mirandés, por su parte, lo ha dirigido en cuatro partidos: una victoria, un empate y dos derrotas.

De momento, ningún equipo que ha jugado de visitante con este árbitro murciano, ha conseguido ganar. Rúper y César Caneda están apercibidos de sanción en el mirandés, en cambio, el Sabadell no tiene ninguno.

FICHA TÉCNICA:

C.E. Sabadell: Nauzet, Agus, Crespí, Kiko Olivas, Espasandín, Eguaras, Hervás, Collantes, Gato, Juanto y Ariday.
C.D. Mirandés: Corral, Kijera, César Caneda, Corral, Igor Martínez, Provencio, Álex García, Rúper, Asier Barahona, Urko Vera y Pedro.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Asistido por Martínez Nicolás y López Mir.
Hora y retransmisión: 20:00 horas. Esport 3, Ràdio Sabadell y Laligatv.es
Estadio: Nova Creu Alta. Capacidad para 11.981 espectadores.

Foto portada: celebración de uno de los seis goles del Sevilla, el miércoles en Sabadell. Autor: R.Benet.

Comments are closed.