Una imagen del partido. Foto: Adrián Arroyo /C.E.Sabadell

El Sabadell consigue un punto más hacia la permanencia

  • “Hemos sido mejores pero el punto era mejor que no sumar”, dice Carreras.

  • El Sabadell se aleja ya a 12 puntos del descenso.

El Sabadell consigue sacar un punto de Córdoba, campo dónde lo había ganado todo en esta segunda vuelta el equipo local. La presión de los arlequinados en la salida de balón cordobesa se convierte en crucial en el devenir del partido. El árbitro expulsa rigurosamente por doble tarjeta amarilla al local Ximo Navarro en el 56 y después le anula un gol legal al propio Córdoba. Al final el empate se da por bueno por unos y otros.

Seis son los cambios que Carreras ha introducido hoy en el once inicial en El Arcángel  de Córdoba para intentar poner aún más distancia con la zona de descenso. Debido a las numerosas bajas bien por acumulación de tarjetas o bien por lesión, el once arlequinado ante el equipo cordobés ha sido el formado por De Navas en la portería, defensa para Toni Lao, Olmo, Samuel Baños y Bermudo, en el centro del campo han jugado el capitán Juvenal, Arteaga y Héctor Simón, y hoy en punta, Carreras ha optado por no jugar con un delantero referencia como Baha o Florián, ha optado por Aaron Bueno, Ezequiel y el debutante hoy, el uruguayo, Adrián Luna.

El partido ha empezado con imprecisiones de unos y otros, lógicas por otra parte, pero con el Sabadell curiosamente teniendo el balón y el Córdoba intentando salir rápidamente al contraataque. Digo curiosamente porque la alineación de Carreras sin ningún delantero referencia tenía la pinta de que era más para jugar a la contra que para otra cosa. La primera ocasión de medio peligro la ha tenido Arteaga a los once minutos, que se aprovecha de una indecisión defensiva pero su disparó no ha tenido incidencia. A partir de ahí el Córdoba ha intentado llegar más al área arlequinada y Borja García tuvo en sus botas el 1-0, pero el santo, San de Navas, se saca una parada a mano cambiada impresionante y envió el balón a córner.

Adrián Luna, novedad en el once inicial. Foto: Adriá Arroyo / C.E.Sabadell.
Adrián Luna, novedad en el once inicial. Foto: Adriá Arroyo / C.E.Sabadell.

Era el minuto 23, y desde ahí hasta el final, el Sabadell gracias a su buena presión en campo contrario y las imprecisiones en el juego cordobés se hace totalmente con el control del partido. Incluso ha tenido dos ocasiones para marcar consecutivas, una de Toni Lao que no sabe resolver y en el posterior córner, Juvenal, remata de cabeza ligeramente desviado. Un Sabadell tranquilo dominaba a un Córdoba impreciso. El Arcángel se ponía nervioso.

La segunda parte empezó con mucho ritmo de unos y de otros, con constantes llegadas a las dos áreas. El Sabadell la ha tenido a los 5 de la reanudación, la ocasión más clara en todo el partido, cuando Ezequiel en un mano a mano con el portero cordobés Alberto no acaba resolver. No paraban de suceder cosas. La más importante, la expulsión del defensa local Ximo Navarro por doble amarilla, la segunda tarjeta por unas manos señaladas por el linier bastante rigurosas.

La expulsión pareció encabritar al cuadro local y tuvo en sus manos el ponerse por delante en el marcador pero la defensa arlequinada ha sabido abortar bien las jugadas que entrañaban peligro. A medida que ha avanzado el cronómetro parecía que el Sabadell era el que se había quedado con uno menos porque no creaba peligro alguno en la portería local y parecía conformarse con el empate y rascar un punto en un campo complicado como El Arcángel de Córdoba. El cuadro local pese a tener un poco más el balón que el Sabadell tampoco creaba ocasiones claras y así se llegó con el resultado inicial de 0-0 al final del partido.

Pese al resultado de 0-0 el partido ni mucho menos fue para que no hubiese goles, pero al final, como declaró Carreras en la rueda de prensa posterior al partido:

Por momentos hemos sido mejores, pero al final, el punto era mejor que no sumar, y más, en un campo dónde nadie en la segunda vuelta ha conseguido sacar ni un punto”.

El técnico arlequinado también destacó la entrega de los menos habituales asegurando que “no me merezco este equipo, porque hoy han jugado un partidazo y con gente poco habitual”. Al final, el aficionado arlequinado se tiene que quedar con que el Sabadell suma un punto más, que combinado con los resultados de hoy, se aleja ya 12 puntos del descenso. Un muy buen partido del Sabadell en un campo de los más complicados de esta Liga Adelante, todo y que podría haber sido un poco más ambicioso a raíz de la expulsión, pero a veces, la avaricia rompe el saco, y mejor conseguir un punto que ninguno. El siguiente partido de los sabadellenses será la semana que viene contra el Girona a las 18:00 en la Nova Creu Alta. De ganar el Sabadell, aseguraría ya si la permanencia virtual, si es que no la tiene ya.

Comments are closed.