Sporting---Sabadell

El Sabadell desciende a Segunda B

  • Los arlequinados pierden la categoría derrotados por el Sporting.

  • Después de cuatro temporadas en el futbol profesional, se ha consumado el desastre de temporada.

Se acabó el futbol profesional para el Sabadell, al menos por un año. Costó 18 años, ni más ni menos, poder estar en la categoría que al club le pertenecía por afición e historia. Pero tras un año horrendo en todos los aspectos, el C.E. Sabadell jugará el año que viene en el infierno de Segunda División B. El Sporting aún conserva el sueño de poder ascender directamente a primera división en la última jornada, están a dos puntos del Girona, segundo clasificado.

Incluso ganando en El Molinón, el Sabadell podía descender matemáticamente en la jornada de hoy, dependiendo de si Osasuna y Racing ganaban sus encuentros. Pero no ha hecho falta mirar ni a Pamplona ni a Santander. El Sabadell ha perdido. En un partido dónde los de Mandiá han salido bien posicionados sobre el césped, a sabiendas de lo que se jugaba el rival, con control de la situación pero sin llegar a portería con claridad. Solo un gol anulado al cuarto de hora de partido a Aníbal, por supuesto fuera de juego, ha podido decantar la balanza. Pero ha sido el Sporting, a los 23 minutos, cuando ha perforado la red de Nauzet, que ha desviado un disparo y Castro ha rematado a placer. El Sabadell comenzaba perdiendo, nada nuevo en el horizonte. Pero lo peor estaba por venir, porque diez minutos después, Nacho Cases marcaba el 2-0 y sentenciaba el encuentro. Enloquecía la afición del Molinón y la cara de derrota de los jugadores arlequinados era evidente. Collantes ha intentado la reacción vallesana sin fortuna.

Mandiá tenía que entrar en escena en el descanso, espabilar a sus jugadores por honor al escudo que llevaban en el pecho, pero no ha sido así. El Sporting ha comenzado el segundo acto de la función de terror y drama para el Sabadell hoy aculando a los arlequinados en su portería. Nauzet salvaba el tercero cuando se rondaba el minuto 60 y minutos después aparecía el canario de nuevo para erigirse el mejor de su equipo hoy. Si el portero de un equipo ha sido el mejor, ya dice mucho de cómo ha ido el partido.

Triste final para el Sabadell. Se empezó mal la liga, no se enderezó el rumbo y ha sido demasiado tarde la reacción. Mandiá, que de haber cogido el equipo cuando el club decidió, erróneamente, echar a Olmo, hubiese salvado al equipo con toda seguridad. El míster se sentía triste por el descenso al final del partido:

Hemos ido a por el partido des del primero minuto ante un equipazo.  Estoy triste por no haber conseguido la salvación”, ha asegurado el gallego en rueda de prensa.

Ahora toca buscar responsables: Sakamoto, Masato, Lúquez, los jugadores (que pocos sienten ese centenario escudo que es el del Sabadell)… muchos han sido los culpables de este descenso. Desde que Soteras salió de la presidencia (ya lo avisó), el club ha ido cuesta abajo. El magnate japonés no ha sabido dar continuidad a ninguno de los proyectos, siendo Miquel Olmo el único que le ha funcionado, un entrenador que empezó como interino por la destitución de Salamero.

Sakamoto quería poner en tres años al Sabadell a nivel del Espanyol o Barcelona… Quizás le faltó añadir como Espanyol B o Barcelona B. Tantos años remando para volver al inicio. Tocará tirar de filial (con el que se han hecho las cosas infinitamente mejor) y ver que jugadores continúan. Un día triste para el aficionado arlequinado pero en peores se han visto esos fieles al equipo. Ahora toca acabar la temporada con dignidad y explicar muchas cosas… Podrían empezar por Tamudo.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases (Rachid, min. 67); Hugo Fraile, Carlos Castro (Pablo Pérez, min. 76), Jony (Jara, min. 67); y Guerrero.
Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Clerc; Yeray (Eguarás, min. 64); Pol Roigé, Gato, Sotán, Collantes (Marcos, min. 67); y Aníbal (Benja, min. 53).
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Tarjetas amarillas a Bernardo (35´) y Rachid (78´) del Sporting, y a Gato (57´), Clerc (73´) y Sotán (92´), del Sabadell.
Goles: 1-0, Carlos Castro (min. 22); 2-0, Nacho Cases (min. 30).
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de El Molinón. Penúltima jornada de liga.

No Comments