Foto portada: un aficionado después del empate del Mallorca. Autor: R.Benet

El Sabadell rema para morir en la orilla

  • El Mallorca consigue un empate en el tiempo del descuento y en fuera de juego.

  • Aníbal adelantó a los de Mandiá y Eguaras volvíó al once titular en detrimento de Gato.

Después del valioso punto de la pasada jornada en campo del Girona, el Sabadell recibía en el templo al Mallorca del ‘nanu’ Soler. Con la ventaja o desventaja de saber todos los resultados de la Liga Adelante, dado que era el partido que cerraba la jornada, Sabadell y Mallorca se enfrentaban con idéntico objetivo: ganar para salvar la categoría. Eso sí, los de Mandiá con muchas más urgencias.

El míster arlequinado ha dado entrada a Eguaras en el centro del campo en detrimento de Gato, que fue titular en Montilivi. Los demás diez futbolistas, los mismos que jugaron ante el Girona.

El Sabadell ha empezado el partido con un dominio del balón absoluto, intentaba mover el balón con velocidad para encontrar huecos en la defensa mallorquina, y los ha encontrado. A los once minutos, Aníbal avisaba a Cabrero, portero visitante, con un cabezazo que salvaba el guardameta del Mallorca. Pero solo cuatro minutos después, el propio Aníbal, quién si no, pescando en río revuelto, siendo el más listo, al enviar al fondo de la red un balón suelto dentro del área contraria. A partir de ese momento, el Sabadell ha contemporizado bien el partido, sin exponerse en demasía ya que el Mallorca no creaba peligro. Es más, Collantes ha tenido el 2-0 en sendas ocasiones, pero una vez el portero y otra vez el palo, evitaron el gol del gaditano.

També pots veure la galeria de fotos a Flickr: ‘Sabadell-Mallorca

El segundo acto ha sido una continuación del primero, con un Sabadell muy dominador de todos los aspectos del partido, pero le faltaba el gol de la tranquilidad. Agus, en el minuto 62, cabeceaba al larguero un córner, y los arlequinados parecían condenados a sufrir hasta el final. Dicho final ha sido fatídico, frustrante e injusto. Pau Cendrós, en claro fuera de juego, cuando se cumplía el minuto 93, remataba en el segundo palo un centro al área del Sabadell y dejaba con cara de tonto a todo aquel que vistiera colores arlequinados.

Un final terrible, dramático, lleno de infortunios y de injusticia, sobre todo de injusticia. Vale que el Sabadell pierda cuando juega mal, pero no ha sido el caso de hoy, en un partido dónde los de Mandiá han sido superiores al Mallorca, pero el árbitro se ha encargado de modificar el resultado. Precisamente el técnico arlequinado se mostraba contrariado en sala de prensa:

Ha sido un gol muy cruel, no nos merecíamos este palo tan grande. La situación en la que estamos es difícil de conllevar y necesitamos unas horas para asumirlo”.

Elegante, muy elegante Mandiá que no ha querido entrar en polémicas arbitrales. Ocasión de oro para el Sabadell que se pierde por la alcantarilla. Tres puntos que estaban en la mano y la posibilidad de ver la salvación a dos puntos, pero se han escapado. Miranda de Ebro es la próxima visita arlequinada, de perder allí, la situación de los vallesanos se volvería muy pesimista, más de lo que está. ¿Pero quién se atreve a decir que el Sabadell no puede ganar en Miranda de Ebro jugando como hoy?

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc (Espasandín, m.75); Hidalgo (Sotan, m.81), Ciércoles, Eguaras (Gato, m.69); Collantes, Aníbal y Marcos García.
Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Martí (Riera, m.45), Gulan; Javi Ros, Yuste; Xisco, Joao, Arana (Fofo, m.81); y Joselu.
Goles: 1-0, Aníbal (m.15); 1-1, Pau Cendrós (m.94).
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Hidalgo (m.57) y a los visitantes Arana (m.59), Pau Cendrós (m.79), Agus (m.82) y Javi Ros (m.86).
Incidencias: 3.619 espectadores en el templo de la Nova Creu Alta. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo acaecido esta semana en Francia. Especial recuerdo a Josep Sabaté, hijo del exconsejero arlequinado Josep María Sabaté, que viajaba en ese avión.

Comments are closed.