El Sabadell sigue sin poder respirar tranquilo

El Sabadell sigue sin poder respirar tranquilo

Derrota 1-2 en casa contra un buen Celta. Los de Carreras nunca pudieron dominar ni en el encuentro ni el marcador. Primero Alex López y después Orellana, neutralizando el gol del empate de Olmo, dan la victoria a los vigueses. El Sabadell lo intentó hasta el final pero no pudo. A falta de seis jornadas para acabar la liga, el cuadro de Carreras está  a 7 puntos del descenso.

4.800 espectadores se han dado cita en el templo arlequinado para tratar de ayudar al Sabadell a conseguir de una vez por todas encarar la recta final de la temporada con más tranquilidad. El rival, el Celta de Vigo se jugaba el ascenso directo, tercero en la clasificación, y no venía de turismo a Catalunya. Carreras ha optado por poner sobre el césped a De Navas en portería, Toni Lao, Agustín, Olmo y Bermudo en defensa, Juanjo, Puigdollers e Hidalgo en la creación, y Lanzarote, Florian y Adrián Luna en punta de ataque.

Desde el primer minuto el Celta ha salido a marcar e intentar encarrilar el partido de buen inicio. Lo hubiese conseguido si el disparo de Toni a los cuatro minutos de empezar el partido no lo hubiesen repelido entre el santo De Navas y el travesaño de la portería. Todo y eso, han ido avanzando los minutos y ninguno de los dos equipos creaban peligro de verdad en ninguna de las dos porterías, hasta que a la media hora, Alex López remata un pase de la muerte de Iago Aspas y pone por delante al Celta. Poco más hasta el tiempo de descanso ha pasado sobre el campo, destacando un disparo de Luna para el Sabadell y una buena jugada de Toni por la banda para los gallegos. Media parte, y el Sabadell se iba perdiendo por la mínima ante un Celta que ha jugado muy cómodo desde el inicio.

Un lance del encuentro de este sábado. Foto: Pedro Salado /C.E.Sabadell
Un lance del encuentro de este sábado. Foto: Pedro Salado /C.E.Sabadell

La segunda parte no ha podido empezar mejor, ya que a los seis minutos de la reanudación, Olmo remata un córner con la cabeza para poner el 1-1 en el marcador. Quedaban todavía muchos minutos por delante, pero el Sabadell había hecho lo más complicado, empatar un partido, que vista la primera parte, se había puesto muy cuesta arriba. Los minutos posteriores al gol, ni unos ni otros, se han decidido realmente a llevar el peso del partido y buscar el gol con todo, hasta que a falta de un cuarto de hora para el final, Orellana enchufa un derechazo desde dentro del área, superando la estirada inútil del santo. Hasta el pitido final el Sabadell lo ha intentado con más corazón que cabeza pero el Celta ha sabido defenderse bien.

Tocará sufrir hasta el final o, al menos, eso es lo que parece. El Tourmalet arlequinado no ha hecho nada más que empezar este sábado con el Celta, ahora toca viajar al campo del Elche el próximo domingo día 13 de mayo en horario asiático, a las 12 de la mañana. Lluís Carreras, en la posterior rueda de prensa al partido, ha declarado que “en la primera parte hemos ido a remolque y en la segunda hemos podido competir pero no hemos conseguido remontar”. Respecto al equipo no deja margen a la duda: “Confío mucho en este equipo, pero también es cierto que hemos perdido puntos que podríamos haber ganado, pero tenemos 42 puntos y hace falta optimismo”.

Y optimismo, goles y ganar partidos es lo que le hace falta al Sabadell para alcanzar el objetivo de la permanencia, dejar de decir todas las semanas que, de momento, no se encienden las alarmas, pero que de una vez por todas se acabe con el fantasma del descenso y no haya ese runrún en la afición. Todos los aficionados arlequinados sabemos que estos jugadores son capaces de ello, pero que por nuestra salud lo hagan lo antes posible por favor.

La foto és de Pedro Salado, del Centre d’Esports Sabadell.

Comments are closed.