El Sabadell sobrevive en Valladolid (0-0)

  • Los arlequinados aguantan las acometidas de un Valladolid superior pero sin pegada.

  • Mandiá ha sido expulsado en el descanso por un lance en el túnel de vestuarios.

Después de sumar siete jornadas consecutivas sumando, el Sabadell visitaba uno de los campos más complicados de esta Liga Adelante: el José Zorrilla de Valladolid. Pero salen vivos y a dos puntos de la permanencia después de la victoria del Racing, que marca la salvación y se verá las caras con el Sabadell el próximo domingo en la Nova Creu Alta.

Difícil imaginar esta situación hace dos meses, cuando los vallesanos eran colistas y con pie y medio en Segunda B. Mandiá tenía las sensibles bajas de Juanjo y Cristian, suplidas por Agus en el lateral derecho y Yeray en el centro del campo. Volvía el canterano a la titularidad.

El partido empezaba como era de esperar, con un Valladolid intentado acular en su portería al Sabadell, ya que los pucelanos necesitaban ganar para no descolgarse de la zona de ascenso directo. Roger avisaba a los siete minutos con un remate a la salida de un córner, pero ha sido en el minuto 23 cuando Agus salvaba en la misma línea de gol, un remate del mejor del partido, el argentino Hernán Pérez. El jugador cedido al Valladolid por el Villarreal ha sido una pesadilla para la defensa arlequinada. El Sabadell intentaba salir con balones largos en busca de Aníbal, que se peleaba con todo lo que se movía en ataque, pero sin ocasiones claras para el hispano-mejicano. Los locales asediaban la portería de Nauzet, y la defensa vallesana achicaba agua como podía, pero el marcador no se movía al descanso.

Juan Carlos Mandiá, este domingo. Autor: C.E.Sabadell / cedida.
Juan Carlos Mandiá, este domingo. Autor: C.E.Sabadell / cedida.

En el entretiempo, Mandiá ha sido expulsado por, según el propio míster arlequinado en rueda de prensa, un intercambio de ideas con el árbitro. Así pues, ha empezado la segunda mitad con un Sabadell que apretaba más arriba en la salida de balón pucelano. El Valladolid no se encontraba tan cómodo en el campo, y el Sabadell parecía estirarse más en ataque. Además de las buenas sensaciones de los arlequinados, se ha sumado la expulsión de André Leao por una entrada horrible sobre Collantes por detrás, y sin posibilidad de jugar el balón. Roja directa justa. La suerte sonreía en el partido de hoy al Sabadell, y los últimos 20 minutos los de Mandiá han dormido el partido y han sumado un punto importantísimo.

Otra semana más sumando, esta vez en un campo complicado, y con la salvación a tiro si se gana la semana que viene en casa. Mandiá ha elogiado a sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido:

El equipo se ha entregado al máximo una vez más. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. En la segunda parte hemos tenido más posesión y hemos sufrido menos”.

Y es que la próxima jornada se antoja una de las más importantes de la liga, si no la que más. Visita el templo el Racing, dos puntos arriba del Sabadell. Por tanto, el Centre d’Esports saldría del descenso después de meses y meses metido en él si gana a los de Santander. Una auténtica final, que el club ya se encargará de hacer llegar a la ciudad y aficionados y que la Nova Creu Alta se llene. El partido más importante de la temporada hasta ahora es el próximo domingo a las 16:00.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Varas, Chica, Samuel (Timor, 70′), Valiente, Peña, Álvaro Rubio, André Leão, Hernán Pérez, Óscar (Óscar Díaz, 84′), Mojica y Roger (De Melo, 73′).
CE Sabadell: Nauzet, Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Yeray, Eguaras (Sotan, 84′), A. Hidalgo, Marcos, Collantes (Gato, 84′) y Aníbal (Benja, 94′).
Árbitro: Munuera Montero, comitè andaluz. Amarillas a Hernán Perez, Óscar; Yeray, Eguaras. Expulsión de André Leão (64′).
Incidencias: partido de la 33ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo José Zorrilla  ante 9.743 espectadores.

Foto portada: un lance del partido, esta tarde. Autor: C.E.Sabadell / cedida.

 

Comments are closed.