Foto: C.E.Sabadell

La falta de puntería condena de nuevo al Sabadell

  • Mala primera parte de los arlequinados, aunque el gol llegó al final.

  • Los arlequinados cierran la temporada el domingo en la Nova Creu Alta a las 20 horas.

Mackay salva al Sabadell en la primera parte, en la que no disparó ni una sola vez a puerta. Mejor cara en la segunda parte, pero otra vez faltó acierto de cara a portería. Un gol de Rubén Sanz a falta de 8 minutos para el final, deja K.O. a los arlequinados.

El Sabadell visitaba el estadio de Santo Domingo de Alcorcón con la tranquilidad de la salvación conseguida ante un Alcorcón que se jugaba seguir en plazas de play-off por el ascenso a la Liga BBVA. El recuerdo de la tercera eliminatoria de Copa del Rey, allá por el mes de septiembre, estaba en el aire, dónde los locales remontaron un 0-1 favorable al Sabadell en los últimos cinco minutos de partido. Carreras, dado a las numerosas bajas que sufre el equipo, ha optado por alinear a Mackay en portería, Toni Lao, Agustín, Samuel Baños y Ramírez en defensa, Juvenal, Juanjo y Puchi en el centro del campo, y para el gol Aarón Bueno, Florián y Fran Piera, titular por primera vez en toda la temporada.

Nuevo mal inicio del Sabadell

La primera parte ha sido un monólogo amarillo. El Alcorcón ha llevado el peso del partido en todo momento y el Sabadell apenas traspasaba con claridad la línea del centro del campo. Y como es lógico las ocasiones para el cuadro local iban llegando a medida que caían los minutos. En los primeros 20 minutos, el Alcorcón ha contado hasta con cuatro ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero unas veces Mackay u otras veces la falta de puntería, jugaban a favor de los arlequinados. Después de un cuarto de hora de relativa tranquilidad en el encuentro, en los minutos finales de esta primera parte, los madrileños han tenido una última ocasión para marcar, pero el disparo de Paco Montañés no encontró portería.

Media parte y suerte para el Sabadell que no estuviese por debajo del marcador claramente. La estadística de disparos lo dice todo: 10 para el Alcorcón y tan sólo 1 para los de Carreras, un disparo desviado de Juvenal. Como diría aquel: no hace falta decir nada más.

La segunda parte ha sido otra historia totalmente diferente. El Alcorcón se acercaba a la portería de Mackay pero sin la claridad de ocasiones de la primera parte. El Sabadell jugaba con la agonía y ansiedad de los locales, que necesitaban imperiosamente ganar hoy para afrontar las últimas dos jornadas con más tranquilidad. Los cambios de Carreras han surtido efecto, y la entrada de Adrián Luna por un gris Florián le ha dado otro aire al equipo, teniendo más velocidad a la contra. Y fruto de eso, primero el propio Luna en el 67 con un disparo que se va por poco, y luego Fran Piera en un mano a mano que también se va rozando el palo, las tuvieron para el Sabadell.

Pero al final, quien perdona lo acaba pagando, y a falta de 8 minutos para el final del partido, Rubén Sanz, enchufa un zurdazo inapelable para Mackay, que antes había salvado el gol a cabezazo de Babin. Primer gol de la temporada de Sanz, que se podía haber guardado su estreno para otro día. Cuando mejor estaba el Sabadell, ha llegado el gol local, y los arlequinados se han quedado sin poder ni tiempo de reacción y ha salido derrotados de Santo Domingo. 1-0 final.

Mejoría insuficiente

Mejor cara ha mostrado hoy el Sabadell respecto a la que mostró el domingo en Valladolid. Seguramente, y tal y como ha comentado en rueda de prensa Carreras, el Sabadell tendría que haber jugado igual que la segunda parte la primera, y seguramente habría podido crear más peligro a nivel ofensivo. El técnico de Sant Pol de Mar también ha declarado que “creo que estamos demostrando que podemos competir con cualquier equipo. Otra cosa es el acierto que tengas en cada partido”. Y es que no le falta razón a Carreras ya que el gran problema del Sabadell ésta temporada ha sido la falta de gol y la dificultad para transformar las ocasiones que, a veces, son muchas y, a veces, son pocas, pero hay que meterlas.

El domingo, colofón a la temporada del retorno a Segunda

Seguramente por ésta razón ha sonado con fuerza el nombre de Quique de Lucas, jugador del Celta, para reforzar el ataque arlequinado la temporada que viene. ¿Si viene De Lucas u otro delantero, quién se irá? Demasiado pronto para saberlo. De momento, lo seguro es que el Sabadell juega su próximo partido el domingo a las 20:00 contra el Numancia en la Nova Creu Alta. Último partido de la temporada en el templo que seguro que presentará una buena entrada ya que éste equipo se merece una ovación después de cumplir el objetivo de la temporada como el de salvar la categoría, dando, a veces, muestras de buen fútbol.

La foto no corresponde al partido de esta noche, si no a otro anterior. Fuente: C.E.Sabadell.

Comments are closed.