Sabadell-Almería. Foto: Titular Digital

La permanencia, a punto de caramelo

  • Baha y un gran Aarón Bueno adelantan en 4 minutos mágicos al Sabadell.

  • Ya sería una debacle histórica no mantener la categoría un  año más.

Hoy si que daba gusto ver como la Nova Creu Alta conseguía un ambiente propicio para llevar en volandas al Sabadell. 7.200 Espectadores. La afición pues ha hecho caso a Carreras, que entre semana hacia un reclamo al apoyo del respetable para los tres partidos que quedaban por jugar en casa.

Distintos objetivos se han enfrentado hoy en el templo, los arlequinados intentando conseguir los tres puntos que por fin le proporcionaran la permanencia, y el Almería, ganar para no descolgarse del todo de los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA. El técnico local ha rotado poco respecto al partido del pasado domingo en Elche, situando a San De Navas en portería, Toni Lao, Agustín, Héctor Simón y Ramírez en defensa, Juvenal, Samuel Baños y Arteaga en la creación, y en punta Lanzarote, Aarón Bueno y Baha.

El primer cuarto de hora el Almería ha tenido el control del balón pero sin crear ocasiones claras, pee a una aproximación del pichichi de la Liga Adelante Ulloa, pero sin peligro alguno para De Navas. Y han llegado los 4 minutos de iluminación arlequinada, cuando en el minuto 18 Aarón Bueno remata un centro de Lanza y en el 21, cuando Baha remata dentro del área pequeña un centro del goleador anterior Aarón Bueno.

Efectividad local

Cuatro minutos mágicos en la Nova Creu que servían para encarrilar el partido bien pronto. Un inmejorable Aarón Bueno, a la media hora de partido ha tenido en sus botas la sentencia pero su vaselina se quedó corta.  Toda la efectividad que faltó en Elche el domingo, si que la ha tenido el Sabadell en la primera media hora de encuentro, un 75% de efectividad. Ahora el turno era para el santo De Navas y sus apóstoles, los tres palos. Primero Carlos García a los 33 minutos al apóstol larguero y luego el santo De Navas con los pies a disparo de Aleix, salvaron el 2-1. Media parte y mejor imposible para un Sabadell efectivo que no tenía el control del balón pero si ponía las ocasiones, que al fin y al cabo, es lo que te da la opción de marcar.

La segunda parte ha empezado igual que la primera. Con dominio del Almería pero sin que llegaran con claridad a la portería de De Navas, así que si era el mismo devenir que la primera mitad, el Sabadell marcaría. Pero nada más lejos de la realidad. Al Sabadell le ha costado crear fútbol y los visitantes se acercaban con más peligro cada vez. El apóstol palo derecho del santo salvó el gol a los 6 de la segunda del Almería, que llegaría al cuarto de hora de la misma cuando Toni Lao medio agarra a Ulloa, el argentino se deja caer y el árbitro pica y pita penalti. El mismo Leo Ulloa transforma la pena máxima y recorta distancias, 2-1, con media hora de partido todavía por delante.

Se avecinaba sufrimiento para ganar pero la reacción de los arlequinados ha sido inmejorable. Lanzarote y Baha tuvieron sendas ocasiones para sentenciar pero no supieron acabar las jugadas en gol. El último cuarto de hora de partido tuvo un protagonista llamado Piñeiro Crespo. El árbitro asturiano empezó con su recital de tarjetas y malas decisiones como dejar jugar cuando no había ventaja o señalar saques de esquina que no lo eran. Al final, añadió un minuto más de lo que él había decidido pero el Sabadell defendió a la perfección el último córner del partido.

Partido duro e intenso en la Nova Creu Alta que al final se ha llevado el más efectivo de cara al gol. Todo y eso, no se puede decir que el Sabadell sea un justo ganador del partido, todo lo contrario, porque el equipo de Carreras ha creado ocasiones para sentenciar el partido y no sufrir en el tiempo de descuento. Precisamente, Carreras ha destacado en rueda de prensa que “hoy no hemos creado tantas ocasiones, pero hemos estado más efectivos. Podríamos haber sentenciado el partido pero estoy contento”. También destacó el papel de la afición declarando que “contra los equipos de arriba todos estamos más enchufados: jugadores, técnicos y afición. Si vamos todos en una misma dirección seremos más fuertes”.

Tres puntos que sitúan al cuadro de Carreras a 12 puntos del descenso con 12 por disputarse todavía, gracias a la derrota del Alcoyano y el empate del Cartagena. ¿Salvados? Casi, casi, falta un empujoncito, pero sería una debacle absoluta que el Sabadell descendiera. Creo que la directiva ya puede ir pidiendo presupuesto para poner sillas en el templo porque el año que viene seguiremos en la Liga Adelante.

La foto de portada es de agencia y enlazada de TitularDigital.cat.

Comments are closed.