La salvación pasa por la Nova Creu Alta

  • El Sabadell tiene que hacerse fuerte en los partidos en el templo si quiere conseguir la permanencia.

  • Juanto Ortuño ha acordado esta semana su desvinculación del C.E.Sabadell con el beneplácito del club.

Quedan diez jornadas. 30 puntos decisivos para saber si el Sabadell consigue seguir con su proyecto en Segunda División y en el fútbol profesional o, por lo contrario, baja de categoría con un futuro incierto. De momento, los arlequinados están a tres puntos de la salvación, eso sí, con cuatro equipos por delante suyo. Por su parte, el Lugo vive en una cómoda posición, décimo con 44 puntos. En el partido de ida, 2-1 para el Lugo.

Con la etiqueta en twitter de #tocaremuntada, el Sabadell se está volcando en conseguir el empujón que le falta al equipo para acabar de despegar. El barco estaba hundido hace unos meses, y desde que Mandiá cogió el timón del navío, ha conseguido estabilizarlo con cinco empates consecutivos y una victoria. Pero ahora toca ganar, sumar de tres en tres y hacerse, de una vez por todas, fuerte en la Nova Creu Alta. La sintonía entre jugadores y afición es total, y las sensaciones de juego son buenas, así que solo falta el gol de la victoria.

Mandiá ha destacado en la previa del partido que han de saber sufrir ante el Lugo, intentar robar el balón y ganar el partido:

El Lugo es un equipo que suele tener más posesión que los rivales, y tenemos que ganar esa batalla y el partido. Estamos haciendo grandes partidos y hemos de saber sufrir en momentos difíciles”.

No se esperan grandes cambios en el once titular vallesano, y si no son los mismos que empataron en Miranda de Ebro, como mucho podría entrar Gato en detrimento de Marcos.

Por lo que al Lugo se refiere, los gallegos llegan con los deberes hechos de la permanencia, ya que están a 12 puntos de la zona de descenso, y miran más hacia la zona de playoff, a cuatro puntos. Un equipo que lleva seis temporadas contando la actual, con el mismo técnico: Quique Setién. El cántabro ha conseguido instaurar un estilo de juego queriendo la posesión de balón y ser protagonista. Los lucenses tienen como novedades a David López y el delantero Luis Fernández. Por lo contrario, el lateral derecho David de Coz, el central Jon García (sin ficha por lesión de larga duración), los extremos izquierdos Iago y Ernesto; así como el delantero David Aganzo causan baja por lesión. El lateral derecho e izquierdo Diego Seoane, el mediapunta Álvaro Peña y el delantero Lolo Plá no viajan por decisión técnica.

Árbitro

El asturiano Víctor Areces Franco será el colegiado del encuentro. Nacido en Avilés hace 29 años, es debutante en el fútbol profesional. Ha dirigido dos partidos al Sabadell, y sendos partidos acabaron con derrota: contra el Numancia en casa 0-3 y en campo del Tenerife 1-0, dónde Arece Franco señaló un dudoso libre indirecto que propició el gol, que a la postre sería la victoria, de los tinerfeños. Al Lugo, le ha dirigido un partido, en la victoria de los lucenses en casa ante Las Palmas. Promedia siete tarjetas amarillas por partido.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc, Juanjo, Hidalgo, Eguaras, Marcos, Collantes y Aníbal.
C.D. Lugo: Dani Mallo; Albert Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Carlos Pita, Pelayo; Ferreiro, Toni Rodríguez Dovale; y Pablo Nicolás Caballero.
Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Asistido por Fernández Suárez y Romano García.
Estadio: Nova Creu Alta con capacidad para 11.981 espectadores.
Retransmisión: Esport 3, Radio Sabadell y Laligatv.es.

Foto portada: Aníbal Zurdo, celebrando un gol en un partido reciente. Autor: R.Benet.

Comments are closed.