Ona Carbonell, en Kazán

Ona Carbonell busca su segunda medalla en Kazán

El miércoles puede ser un buen día para la natación española, y la sabadellense en particular en el mundial de Kazán. Ona Carbonell nada la final del “solo” libre. Ha estado trabajando en las ultimas horas para corregir algunos errores de la preliminar y en su mente bulle la idea de poder superar a la nadadora china: “es veterana y ejecuta muy bien los ejercicios con una gran perfección” explica Ona.

La jornada del martes  ha otorgado sendos quintos puestos en las preliminares del dúo libre con Ona Carbonell y Paula Klamburg y en el dúo libre mixto con Gemma Mengual y Pau Ribes.

En lo tocante a la pareja mixta, Gemma Mengual se mostró satisfecha pero convencida de que en la final puede mejorar: “la experiencia ha sido muy divertida, me lo pasé muy bien, fue diferente a lo que hacía anteriormente. Sí es cierto que salí nerviosa, pero con unos nervios controlables, no como antes. Estoy contenta del resultado”.

Ribes y Mengual, en su dúo mixto. Autor: RFEN.
Ribes y Mengual, en su dúo mixto. Autor: RFEN.

El dúo de Ona y Paula podría sumar algunos puntos más en la final, porque impacta mucho aunque el veredicto de las jueces las ha situado fuera del alcance de las medallas tras Rusia, China, Japón y Ucrania. Da la sensación de que les han puntuado por debajo del valor que tienen, porque, insisto, el trabajo de las dos ‘sabadellenses’ resulta muy impactante. También en la preliminar de Equipo Libre las españolas se han clasificado en el quinto puesto.

Villaécija no estará en Río

Erika Villaecija en aguas abiertas no ha podido clasificarse entre las diez primeras como era su sueño. La decima plaza daba derecho a la calificación directa a los JJ.OO de Rio de Janeiro. La veterana Erika se colocó en el puesto 21, con 1 hora 59,33.9 En la primera parte de la carrera llegó a estar entre las once primeras, pero no pudo resistir los embates de la segunda. La ganadora, la francesa Muller, invirtió 1.58..04.3

Waterpolo: España arrasa

La mejor noticia del día fue la apabullante victoria de España ante Nueva Zelanda, un partido en la que nuestras waterpolistas ya estuvieron más afinadas que en el inaugural ante Kazajistán. No ahorraron ataques y marcaron para garantizarse su goal average.

España no tuvo rival con las neozelandesas. Autor: RFEN.
España no tuvo rival con las neozelandesas. Autor: RFEN.

Tras un comienzo en que no hallaban la puerta, España se destapo en un encuentro en el que las neozelandesas se convirtieron casi en un sparring, y es que las guerreras sacaron su genio. El próximo partido ante Canadá será crucial para que nuestras representantes se coloquen primeras de grupo y pasen directas a cuartos.

FICHA TÉCNICA

España: Laura Ester (Herrera, ps); Anna Espar (1), Ortiz (-), Pareja (2), Peña (-), Tarragó (6, 1p), Maica García (2) -equipo inicial-, Bach (1), Leitón (2), Clara Espar (2), Forca (3) y Laura López (4, 1p).
Nueva Zelanda: Curnow (Millar, ps); Nicole Lewis (-), Danielle Lewis (1), Landry (-), Lopes (1), Hudson (-) y Myles (-) -equipo inicial-, Pattison (-), Simone Lewis (-), Chase (-), Stoneman (-) y Dance (-).
Parciales: 3-0, 7-1, 5-1 y 8-0.
Árbitros: Wengenroth (SUI) y Toffoli (BRA). Exclusiones: Ortiz (2), Clara Espar (2), Peña, Laura López, Tarragó, Maica García; Danielle Lewis (2), Chase, Stoneman, Hudson, Myles (2), Lopes, Landry, Pattison (2) y Dance.
Eliminadas: Simone Lewis y Bach.

Foto portada: Ona Carbonell, en uno de sus ejercicios. Autor: RFEN.

Comments are closed.