Osasuna se salva sobre la campana en la Nova Creu Alta (2-2)

Triste, polémico e incierto final de ciclo en Segunda División del Sabadell. Los de Mandiá, si ganaban y el Racing también lo hacía, mandaban a Osasuna a Segunda B, pero cuando parecía que ese iba a ser el desenlace, Flaño ha cabeceado un córner al fondo de la portería en la última jugada de partido casi. Collantes y Aníbal adelantaban a los vallesanos a los 20 minutos de encuentro, pero los navarros, con ayuda del árbitro Eiriz Mata, han conseguido voltear el partido y conseguir el punto que les daba la salvación.

Mandiá ha sorprendido con un once muy titular pero con dos sorpresas: la primera en ataque dónde Pol Roigé se afianzaba en la titularidad en ataque y De Navas, el Santo, volvía a ser titular en detrimento de Nauzet, bastante criticado por el aficionado arlequinado estas últimas semanas.

Dignidad y profesionalidad, eso es lo que le pedían los aficionados del Sabadell a su equipo en este último partido de liga. El equipo ya estaba descendido y Osasuna, con más de 3.000 aficionados en el campo, tenía que empatar al menos para salvar la categoría. Y el Sabadell ha cumplido en la primera parte. En 20 minutos, Collantes y Aníbal rubricaban con sendos goles un inicio de partido arrollador del Sabadell, poniendo el 2-0 en el marcador del estadio. Los visitantes, que hoy parecían locales, debían de remar a contracorriente muy temprano y lo han intentado, pero han encontrado un santo llamado De Navas bajo palos. El madrileño ha parado todo lo que ha ido a portería, todo, y ha desesperado a los osasunistas. Por su parte, el Sabadell salía con peligro a la contra, tanto con la velocidad de Pol Roigé (hay futuro con el canterano) y Collantes (acuerdo total con el Alcorcón). Kiko Olivas se despedía con lesión de la temporada, sustituido por Crespí.  Así se llegaba a la media parte y, para más inri, el Racing ganaba su partido en Albacete, así que Osasuna era equipo de Segunda B en esos momentos.

Osasuna debía reaccionar sí o sí, estaban descendidos, y han seguido con el asedio a la portería del santo De Navas. El partido se convertía en un ataque continuo en ambas porterías, dando protagonismo a los porteros. De Navas y Riesgo se han tenido que ganar el sueldo porque las ocasiones se sucedían con mucha frecuencia, pero ha sido el Osasuna quién ha conseguido el objetivo, gracias  a David García que recortaban distancias cuando quedaban 13 minutos para el final. En esos minutos ha pasado de todo: los jugadores de Osasuna han empezado a insultar a los aficionados del Sabadell a grito de “putos catalanes”, el árbitro ha expulsado injustamente a Aníbal con dos amarillas en cinco minutos, y el Osasuna, en el último minuto ha marcado con un gol de Javier Flaño a la salida de un córner. Un gol que valía una permanencia e invasión de campo de los aficionados rojillos, que se han pasado parte del partido faltando el respeto a los aficionados del Sabadell.

Triste, polémico e incierto final de ciclo en Segunda División del Sabadell. Triste porque el Sabadell ha hecho una temporada lamentable, con una malísima planificación deportiva y malas decisiones en la elección de entrenadores. Polémico porque que te marquen un gol en el último minuto, que precisamente da la salvación al equipo que te lo marca, daría que sospechar, que no debería de ser así porque el que haya visto el partido habrá podido ver que los arlequinados han dado la cara. Y, finalmente, incierto porque nadie sabe que le depara el futuro al equipo. El 90 por ciento de los jugadores no seguirán, como Nauzet y Collantes que ya han declarado que se bajan del barco. Los aficionados arlequinados han acabado muy cabreados con sus jugadores, que han salido por la puerta de atrás del estadio en el día de hoy, sin dar la cara. Quedan dos meses para que empiece la liga en Segunda B y, hoy en día, quedan muchos flecos abiertos y muchas preguntas sin respuestas… A las que nadie responde.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: De Navas; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas (Kiko Olivas, m.42), Clerc; Yeray; Pol Roigé (Marcos García, m.80), Collantes, Eguaras (Longás, 70′), Gato; y Aníbal.
CA Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic (Cedrick, m.19); Echaide (Merino, m.55), Raoul Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres (Álex Berenguer, m.73), Merino; y Nino.
Goles: 1-0, m.6: Collantes. 2-0, m.17: Aníbal. 2-1, m.77: David García. 2-2, m.91: Javier Flaño.
Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó a los locales Pol Roigé (m.36) y Longás (m.70), y a los visitantes Nino (m.48), Roberto Torres (m.48), Cedrick (m.100) y Riesgo (m.101). Expulsó por doble amonestación a Aníbal Zurdo (m.77 y m.85)
Incidencias: Partido de la 42ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.490 espectadores. En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del fisioterapeuta del Sabadell Josep Orriols.

Comments are closed.