Sabadell - Alcorcón

Paso atrás del Sabadell (0-1)

  • Un solitario gol del Alcorcón al filo del descanso valen para acabar con el partido.

  • Los arlequinados pierden una oportunidad de oro para alejarse del descenso.

Ocasión de oro desperdiciada para el Sabadell, el descenso podía quedar un poquito más lejos con una victoria ante el Alcorcón, y meter de paso en la lucha al Tenerife. El jarro de agua fría ha sido considerable, porque muy probablemente los arlequinados duerman en zona de descenso al acabar la jornada. Habrá que verlo pero no parece que el Mirandés sea un gran escollo ante Osasuna.

Finalmente, Collantes no ha podido entrar en el once titular, debido a unas molestias que ha sufrido durante la semana, y su lugar lo ha ocupado Sotan. Lo demás, lo previsto, con Crespí supliendo la baja de Carlos Hernández en el eje de la zaga.

El encuentro ya ha empezado torcido para los intereses de los de Mandiá, ya que a los diez minutos de partido, el capitán arlequinado, Hidalgo, ha tenido que dejar el terreno de juego lesionado, sustituido por Marquitos. Le modificaba todo el esquema de partido a Mandiá este cambio, ya que perdía un hombre como Hidalgo en el centro del campo que te da consistencia, y daba entrada a uno más ofensivo como Marquitos. El partido transitaba sin más, el Sabadell no tenía ocasiones claras, y el Alcorcón, que sumaba hasta hoy cuatro jornadas sin encajar un gol, se sentía cómodo en el campo. El gol solo podía venir a balón parado, y así ha sido. Al filo del descanso, Djené adelantaba a los madrileños a la salida de un córner. Gol psicológico.

Buen aspecto hoy de la Nova Creu Alta. Autor: R.Benet
Buen aspecto hoy de la Nova Creu Alta. Autor: R.Benet

Los más de 5.000 espectadores que hoy se han dado cita en el templo sabían que tenían que animar al equipo, que había recibido un golpe, que a la postre sería definitivo. Marquitos ha sido el futbolista más insistente por parte del Sabadell, desbordando por la banda, pero sin éxito en la finalización de la jugada. Los minutos han ido pasando, y los arlequinados intentaban empatar el encuentro, un mal menor visto el partido, pero ha sido imposible. Solo el mejor del partido, de nuevo Marquitos, lo ha intentado en las postrimerías del encuentro, pero no ha habido manera.

Paso atrás del Sabadell, que deja escapar tres puntos que todo el mundo daba por ganados. Ahora toca pensar en otro rival madrileño: el Leganés. Mandiá no ha podido esconder su tristeza y decepción en la sala de prensa:

Ahora toca ir a ganar a Leganés. Perder siempre va mal, pero tenemos que seguir trabajando. Respecto a la huelga del próximo fin de semana, tenemos confianza en que jugaremos la jornada”.

Y es que la huelga convocada por la AFE para las dos próximas jornadas aún está en pie, y el próximo partido que ha de jugar el Sabadell el próximo sábado a las 16:00 está en el aire. No queda otra que ganar en tierras madrileñas, a un rival que sueña con poder meterse en la lucha por el playoff de ascenso y viene de ganar a un gallito de la categoría como Las Palmas. Duro encuentro, pero con confianza de que se puedan conseguir no un punto, si no los tres.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Nauzet, Cristian, Crespi, Kiko Olivas, Clerc, Hidalgo (Marcos, min. 9), Ciércoles, Eguaras, Gato (Benja, min. 57), Aníbal y Sotán (Pol Roigé, min. 83).
Alcorcón: Javi Jiménez, Nagore, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís, Sergio Mora (Escassi, min. 83), Fausto (Martínez, min. 70), Guichón, David Rodríguez, Usero y Kiko Femenía (Pastrana, min. 79)
Goles: 0-1, Dejné (42’)
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Hidalgo, Marcos, Gato, Ciércoles y Benja, por el Sabadell; y a Chema Rodríguez, Sergio Mora, Bellvís, Javi Jiménez y Djené, por el Alcorcón.
Incidencias: 5.258 espectadores en la Nova Creu Alta.

Foto portada: un instante del partido. Autor: R.Benet.

Comments are closed.