Punto para seguir soñando con la permanencia (1-1)

  • Eguaras rescata un valioso punto en Leganés que sigue haciendo posible la salvación.

  • Pese a las bajas de Hidalgo, Juanjo y Collantes el equipo ha sabido sobreponerse a las adversidades.

Lección de coraje del Sabadell para salvar un punto en Butarque, con un Leganés que se ha adelantado en el marcador, pero los de Mandiá no han perdido la cara al partido y han empatado con un golazo de Eguaras. El equipo sigue en descenso pero ha cortado la mala racha de dos partidos consecutivos con derrota.

Collantes, Hidalgo y Juanjo, tres pilares fundamentales en el esquema de Mandiá, no han viajado a Leganés por sendas lesiones, y el míster arlequinado ha tenido que tirar de la juventud de Pol y con Crespí en el centro del campo.

Los primeros minutos de partido de tanteo no hacían pensar en que alguno de los dos equipos pudiese marcar. Pero, lamentablemente para los arlequinados, así ha sido. A los once minutos, Postigo remata de cabeza un córner y adelantaba a los locales. A partir de ese momento, el partido ha entrado en una fase de poco fútbol, control del balón por parte del Sabadell y contrataques del Leganés, que llevaban mucho peligro. Poco fútbol y menos ocasiones.

Un moment del partit, aquest dissabte. Autor: C.E.Sabadell / cedida.
Un moment del partit, aquest dissabte. Autor: C.E.Sabadell / cedida.

Pero todo lo que ha faltado en la primera parte lo ha tenido en la segunda. Eguaras, casi sin dejar a los aficionados acabarse el bocadillo de la merienda, en el minuto tres de la reanudación, ha ajustado un disparo desde fuera del área al palo de Serantes, portero local, y ha empatado el partido. Mejor inicio imposible. El empate no acababa de dejar contentos a los vallesanos pero siendo un partido lejos de casa, no era del todo malo el empate. Ni unos ni otros han sabido perforar las defensas de los contrarios y el partido ha ido muriendo sin que ningún jugador se sacara ninguna jugada de la chistera.

Empate a un gol justo visto lo visto sobre el campo, un partido disputado para unos y aburrido para otros, pero al fin y al cabo un empate que no sabe del todo mal. Mandiá se daba por satisfecho en sala de prensa:

Hemos sacado un punto ante un gran equipo, y seguimos sumando. En la primera parte nos ha costado más, pero la segunda hemos  tenido la ocasión de marcar y lo hemos hecho. Estoy contento”.

A falta de doce puntos por disputar, cuatro partidos, el Sabadell se sitúa antepenúltimo en la clasificación, a tres puntos de Osasuna, que marca la línea del descenso. La próxima jornada es entre semana, el miércoles, a las 22 horas ante el Tenerife, tres puntos por encima del Sabadell. No hace falta decir que, posiblemente, sea el partido más importante de la temporada para los arlequinados, solo valen los tres puntos y la actitud de los jugadores es positiva. Ganar o ganar, no queda otra, en un templo que tiene que estar lleno para remar con el equipo hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA

Leganés: Serantes; Rubén Peña (Velasco, min.55), Mantovani, Sergio Postigo, César Soriano; Morán, Alberto Martín (Fran Moreno, min.70), Eraso, Aguirre; Sergio Prendes (Rabello, min.55) y Chuli.
Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí, Clerc; Kiko Olivas, Eguaras, Lucas Porcar (Gato, min.56); Pol Roigé (Marcos, min.75), Sotan y Aníbal
Goles: 1-0, min.10: Sergio Postigo. 1-1, min.48: Eguaras
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Carlos Hernández (min.32), Rubén Peña (min.37), Pol Roigé (min.75), Kiko Olivas (min.89) y Postigo (min.92)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 4.135 espectadores.

Comments are closed.