Sabadell-Nàstic gol

Un Sabadell efectivo gana a un pobre Nàstic

  • Aarón Bueno aprovecha la primera ocasión de gol para abrir el marcador.

  • El Sabadell tira de juego práctico para amarrar tres puntos vitales por la permanencia.

Los de Carreras disputaron un partido muy táctico contra el Nástic. El Centre d’Esports Sabadell se adelantó en el marcador a los 20 minutos de partido gracias a un buen gol de Aarón Bueno. El Nástic quiere pero no puede ante un sólido Sabadell.

3.100 almas han presenciado el partido vital que se jugaba esta tarde en la Nova Creu Alta entre el Sabadell y el Gimnástic de Tarragona. Los arlequinados venían de perder in-extremis en Alcoyano 2 a 1 y los de Tarragona de empatar en casa contra el Barça B a un gol y en clara línea ascendente. El once titular de Carreras fue el formado por De Navas en portería, Lao, Olmo, Agustín y Redondo en defensa, Juanjo, Puigdollers e Hidalgo en el medio del campo y arriba Aaron Bueno, Arteaga y Florián.

El partido empezó con el Sabadell teniendo la iniciativa del juego y el Nástic esperando su oportunidad a la contra. Sin ninguna ocasión clara de gol para ninguno de los dos nos situamos en el minuto 19. Córner a favor del Sabadell, peina Mingo la pelota y Aarón Bueno, que volvía a jugar después de dos meses sin hacerlo, enchufa un derechazo inapelable para el rojillo Rubén Pérez. A partir de ese momento, el Nástic despertó y puso el miedo en el cuerpo de los aficionados locales con una ocasión de Rodri que salvó el santo De Navas, y otra de Morán que se fue fuera por poco. Un cuarto de hora de asedio tarraconense que el Sabadell ha sabido sufrirlo bien e incluso antes del descanso tuvo dos aproximaciones sin consecuencias para la portería del Nástic. Media parte con 1 a 0 en el luminoso con el que el Sabadell se podía dar por satisfecho.

Celebración gol Sabadell-Nàstic
Celebración del gol del C.E.Sabadell. Foto: Pedro Salado /C.E.Sabadell

La segunda parte empezó con un Sabadell temporizador, sabiendo que el marcador le era favorable y jugando un poco con la ansiedad del Nástic, que tenía que sumar tres puntos para poder soñar con la salvación. En el 66 Puigdollers ha tenido una ocasión en el área pequeña para matar el partido pero la pelota no quiso entrar. A partir de ese momento, el Sabadell ha vivido en su campo, el Nástic achuchaba y quería el empate.

Los cambios de Carreras además eran de refresco, de hombre por hombre, sin darle algo diferente al equipo. El Sabadell, no obstante, se sentía cómodo a la contra y en el 85 Florián tuvo en sus botas el gol pero el centro de Ezequiel no encontró rematador. Parecía que el Sabadell lo tenía todo bajo control, pero Agustín le da un codazo a Orbegozo en un salto y ve la justa roja directa. Tres más el añadido para que el Sabadell sufriera la victoria. Al final, Olmo saca en el 92 un remate tarraconense para desesperación de los de d’Alessandro.

Lluis Carreras
Carreras, en un lance del encuentro. Foto. Pedro Salado / C.E.Sabadell

1 a 0 final para un Sabadell impreciso pero efectivo, ante un pobre Nástic que pone un pie en el descenso. Todo lo contrario que el equipo local que, con esta victoria, se aleja un pelín más del descenso y con una jornada menos por jugar. Carreras después del partido ha destacado que “los puntos de hoy tienen mejor sabor”, refiriéndose a lo que el equipo sufrió al final, y que “las bajas son importantes, pero hemos demostrado que sabemos cubrir las posiciones, si no juega uno juega otro que lo hace igual”.

Recordar que para Córdoba, el siguiente encuentro que juega el Sabadell, Carreras no podrá contar ni con Hidalgo ni con Olmo, que cumplen ciclo de amarillas, ni con Agustín, expulsado hoy. Otra final en la ciudad andaluza para el Sabadell, con el objetivo de afrontar el tramo final de liga con más tranquilidad.

Comments are closed.