Exitosa jornada en Sabadell para ver los aviones de la Festa al Cel

La intensa tormenta de lluvia caída el sábado por la mañana en Sabadell no ha sido obstáculo para que varios cientos de personas hayan hecho acto de presencia en el Aeropuerto de la ciudad, para ver de cerca los aviones más emblemáticos que intervendrán en la 21 Festa al Cel de Barcelona.

El Aero Club Barcelona – Sabadell y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya junto con la colaboración del personal de Aena, habían programado una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas.

Los aviones que se han mostrado llegaron el viernes por la tarde al Aeropuerto. Son venerables máquinas voladoras de la Segunda Guerra Mundial que por primera vez aterrizan en Sabadell y que intervienen en la Festa al Cel. Son un Supemarine Spitfire, un Douglas Skyrider, un Hawker Sea Fury y un North American P51D Mustang, considerado el mejor avión que intervino en el conflicto bélico que desgarró el planeta durante la década de los años 40 del siglo XX. En España no hay ninguno de estos aviones.

Un momento de la jornadas de puertas abiertas. Foto: Aerotendencias
Un momento de la jornadas de puertas abiertas. Foto: Aerotendencias

El público, además, pudo ver de cerca el moderno avión acrobático Edge 540 del piloto francés Nicolás Ivanoff, que se ha hecho fotos junto a muchos aficionados, y uno de los dos pequeños aviones del SWIP Team. También, han estado estacionados cerca del público los seis helicópteros Eurocopter Ec-120 de la Patrulla Aspa, cuyos pilotos han firmado cientos de pósters de la patrulla, y un biplano Polikarpov I-153 Chaika, muy parecido al ‘Chato’ que utilizó la República durante la Guerra Civil.

Para leer la noticia completa, seguir en Aerotendencias.

Comments are closed.