Autor: C.E.Sabadell

La mala suerte se ceba con el Sabadell en El Toralín

  • Toda la mala suerte se le ha sumado al Sabadell con un penalti, una expulsión y un gol en propia meta.

  • El 3 a 1 para la Ponferradina pone fin a una racha de cuatro partidos consecutivos ganando.

Después de la odisea de viaje a Ponferrada, salida el viernes, entreno en Zaragoza y llegada a la ciudad de Ponferrada, el Sabadell se plantaba en esta jornada como tercer clasificado empatado a puntos con el Almería. El Toralín, estadio que el Sabadell en sus 109 años de existencia nunca había visitado, se presentaba como un fortín casi inexpugnable, dónde la Ponferradina ha de cuajar su salvación.

Carreras repetía la alineación que parece ser la tipo de este año y la que avanzábamos en ésta web: Nauzet, Ramírez, Tortolero, Abraham Paz, Espasandín, Juanjo, Moha, Hidalgo, Eneko, Lanza y Aníbal.

La primera parte empezó con dominio alterno y una ocasión clara para ambos equipos: Eneko con un zurdazo que se va por poco y Lafuente, posteriormente para los visitantes, con un cabezazo de Máyor que rechaza a córner providencialmente Nauzet. Era un preaviso al gol leonés. Acorán cae dentro del área y Yuri, después de chutar al palo y rebotar el balón en la espalda de Nauzet, empuja la pelota al fondo de la red e inauguraba el marcador. Al cuarto de hora de la primera se adelantaban a los locales. El Sabadell no se vino abajo y dos minutos después del 1-0, Moha, envía un zurdazo que se estrella en el larguero local. Mala suerte. Los de Carreras no han desistido en poner cerco a la portería de la Ponfe pero sin recompensa. Y con el Sabadell dominando, pero sin finalizar ocasiones, se acaba la primera parte con 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad ha seguido el tono de la primera pero esta vez finalizando ocasiones, y quien mejor para finalizarlas que Aníbal. En el minuto ocho de la reanudación, Collantes, que había entrado a mediados de la primera mitad por lesión de Eneko, le da el gol mascado a Aníbal y ponía en 1-1 en el marcador. Justo resultado hasta el momento.

Pero todo lo que sucedería en la media hora posterior al empate iban a ser en contra del Sabadell. Primero un gol en propia meta de Espasandín al intentar despejar un centro. Gol de la Ponferradina. Después, la justa expulsión de Moha por doble amarilla sumada a un penalti no pitado a Aníbal. Finalmente un golazo de Mayor a diez minutos de finalizar el partido sentenciaba el partido para la Ponfe.

Fin a la racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo de una de las formas más crueles posibles. Además Carreras pierde para el próximo partido a Eneko por lesión y Moha por sanción. El míster pero, al final del encuentro, se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores:

A nuestros jugadores no se le puede reprochar nada, han hecho un esfuerzo brutal y han intentado sobreponerse a todos los contratiempos que hemos tenido durante el partido. Hemos perdido con orgullo y con dignidad”.

Y es que nunca hay un momento oportuno para truncar una racha positiva, pero romperla de ésta manera quizás el saber sea más agridulce. Dulce por la imagen y agrio por la mala suerte arlequinada, a la que se ha referido también el míster. “Hoy hemos tenido toda la mala suerte del mundo, pero mejor que se acumule toda en un solo partido”.

El Sabadell tendrá la oportunidad de lamerse su heridas el próximo domingo a las 17 horas en el templo ante el Hércules.

Foto portada: C.E.Sabadell.

Els comentaris estan tancats