Pans, Gesa, Calbó y Arroyos. Foto: J.d.A

El PP pide “claridad” a CiU y PSC de cara al #25N

  • El número 3 en las listas del PP, Pere Calbó, visita Sabadell y se reúne con empresarios.

  • Los populares aseguran que Catalunya merece un sistema de financiación con solidaridad limitada.

Primer acto de precampaña electoral en Sabadell. El número 3 del Partido Popular en las listas del 25N, Pere Calbó, se ha reunido con empresarios en Sabadell a puerta cerrada. Después ha pedido ante la prensa clarificar posturas, tanto a Convergència i Unió como al Partit dels Socialistes de Catalunya.

El diputado Pere Calbó asegura que CiU y el PSC deben hablar con “claridad” y dejar fuera “las ambiguedades” de cara a las elecciones. Respecto a los primeros aseguran que “los ciudadanos tienen derecho a saber las consecuencias de la independencia” y respecto a los socialistas que “sus votantes tienen derecho a saber qué votan: si un partido a favor del derecho a decidir como dice el PSC o lo contrario como dice Rubalcaba”.

Los votantes de buena fe del PSC no saben qué votan, si hasta el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, dice que en el PSC caben los independentistas”, asegura Calbó.

El PP ve al empresariado preocupado

En la reunión a puerta cerrada con el empresariado, el PP ha constatado su preocupación. “La realidad del día a día, el empleo, pagar las facturas, salir de la crisis es lo que les preocupa y en cambio ven como los responsables políticos estan en otro discursos”, asegura Calbó. “Los problemas actuales se resuelven con una política que adecúe los gastos a los ingresos y que fomente los programas de ocupación y no con recetas mágicas”.

Proponen ahora un nuevo sistema de financiación

Preguntado sobre los problemes de financiación y el déficit fiscal catalán, Calvó ha señalado que el PP está abierto a pactar un nuevo sistema de financiación para Catalunya:

Tiene que haber un nuevo sistema con nuevas bases. Con solidaridad limitada en cuanto a la aportación de Catalunya, el tiempo y el tipo de programas. No puede ser que quien aporta más pierda posiciones después de aplicar la solidaridad. Pero hay que hablar y dialogar y eso se puede hacer dentro de Espanya”, dice Calbó.

El diputado acusa a Artur Mas de no ir a negociar el pacto fiscal con Rajoy sino de ir “a buscar una excusa para convocar estas elecciones”.

Campaña austera

Finalmente, el diputado ha señalado que el PP hará una campaña austera, con actos de pequeño formato y apostando por los blocs en vídeo. Asimismo, asegura que pese a lo que digan las encuestas, el PP tiene mucho voto oculto y creen que “sacaremos un mejor resultado del que se dice”. “Además el votante independentista ya está movilizado pero el que no lo es, hay que convencerlo de que vaya a votar porque la abstención se utilizará para decir que el independentismo tiene mayoría”, asegura el diputado.

Foto portada: los concejales Nicole Pans, Esteban Gesa, el diputado Calvó y el presidente local del PP, Miquel Arroyos.

Comments are closed.