Duran, Bustos i Manau, en la nueva subsede. Foto: Ajuntament

Los sindicatos definen como “gasto y propaganda” la comisaría de Ca n’Oriac

  • El sindicato policial, UGT y CC.OO aseguran que es de dudosa operatividad.

  • La subsede está ubicada al lado de la biblioteca del Norte.

Los sindicatos del ayuntamiento de Sabadell, Comisiones Obreras, UGT y el Sindicato Policial aseguran que la nueva subsede de la polícia municipal, situada en Ca n’Oriac, e inaugurada hace unas semanas, es de dudosa operatividad. Definen la operación con dos palabras: “gasto y propaganda”.

Según los firmantes del comunicado, la mayoría de trámites deberán seguir haciéndose en la comisaría de Can Marcet. Por tanto, consideran que la operatividad de la subsede es “dudosa” ya que además la primera atención en caso de agresión o robo se suele prestar en el lugar de los hechos. El comunicado lo firman conjuntamente el Sindicato Policial de Policías Municpales de España en Catalunya, Comisiones Obreras y UGT.

Menos agentes patrullando

Por otro lado, aseguran que hay menos agentes en las calles desde la entrada en vigor de la subsede. Hay tres agentes que han dejado de patrullar en el territorio. Aseguran que con la subsede se quieren “camuflar los recortes que el equipo de gobierno está aplicando sobre el servicio policial”. Hay 30 plazas vacantes, según la versión sindical, que no se cubrirán mientras que tampoco se substituirán las bajas que se produzcan.

Los sindicatos aseguran que si entran en vigor nuevas oficinas de proximidad se eliminarán más agentes de policía que ahora están por las calles que se desplazan ante cualquier eventualidad para dar apoyo al ciudadano.

Subsede policial pionera

La nueva subsede de la policía Municipal fue inaugurada a principios de abril por el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el concejal de Seguretat Ciutadana, Joan Manau. En su día, ya se comunicó que estaba destinada a consultas sobre la convivencia, como ruidos, infracciones, suciedad o incivismo y que para formalizar las denuncias habría que ir a Can Marcet.

Según manifestó Bustos, Sabadell era la primera ciudad mediana con una subsede de estas características, dejando abierta la puerta a inaugurar nuevos espacios similares en el Sur y el Oeste de Sabadell.

Comments are closed.