Antonio Vega

Antonio Vega: de jefe de lista del PP a concejal no adscrito

  • Niega las acusaciones de transfugismo y reitera su compromiso con su electorado.

  • En el pleno de hoy se formaliza su salida del grupo municipal del PP.

Quien fuera cabeza lista del Partido Popular (PP) en las pasadas municipales, decidió cerrar el periodo de reflexión abierto tras darse de baja del partido el mes pasado e ingresar en el grupo de no adscritos.

Vega formalizó su pase al grupo de no adscritos, el equivalente al grupo mixto de los parlamentos, que se hará efectivo en el pleno municipal que se celebrará este mismo martes. Según el edil el suyo no se trata de un caso de transfugismo, sino de un fraude electoral, pues considera que el PP engañó a la ciudadanía tras designarlo cabeza de lista y presidente del partido y ser substituido por Esteban Gesa, a quien calificó de “funcionario de partido”, inmediatamente después de los comicios locales.

Como concejal del grupo de no adscritos, no podrá asistir a la junta de gobierno ni a la de portavoces, pero dispondrá del mismo tiempo de intervención en los plenos y también podrá presentar mociones. Por otra parte, tiene la obligación de acudir al menos a una comisión de trabajo, aunque puede participar en todas las que desee. Antonio Vega sólo percibirá las dietas por asistencia a los plenos y las comisiones de trabajo.

Unidad de acción

El edil manifestó que no piensa romper la unidad de acción de la oposición respecto al caso Mercurio, tanto en lo respecta a la petición de dimisión de los cargos públicos y de confianza y funcionarios imputados como en la eventual presentación de una moción de censura. También aseguró que votará en conciencia tanto a los dictámenes del equipo de gobierno como de las mociones de la oposición.

Desde el punto de vista político, Vega consideró excesivamente politizados los debates del pleno que a menudo exceden el ámbito de competencias municipales y se mostró partidario de pasar página del caso Mercurio para lo cual reclamó al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que dote al juzgado número 1 de Sabadell de los medios necesarios para finalizar la instrucción del caso.

En otro orden de cosas reclamó al equipo de gobierno que busque alianzas con los grupos afines con el objetivo de formar un “gobierno de concentración” con el objetivo de gestionar adecuadamente los graves problemas presupuestarios y los déficits urbanísticos a los que se enfrenta la ciudad.

Foto portada: Cartel electoral para las elecciones municipales de 2011 del PP, con Antonio Vega como número 1. Autor: PP.

One Comment