Javier Arenas en Sabadell

Arenas (PP): “La solución de Cataluña es liderar España”

  • Poco menos de 200 personas reciben al líder andaluz del PP en Can Puiggener.

  • Arenas asegura que CiU no ha “medido bien el riesgo” de su apuesta.

Desembarco de políticos del PP en estos días de campaña en toda Cataluña. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha estado este martes en el Centro Cultural Andaluz Virgen de Gracia, de Can Puiggener. Arenas ha acusado CiU de crear debates artificiales y ha asegurado que la solución al actual debate catalán es “que Cataluña vuelva a liderar España”.

Poco menos de 200 personas han recibido este mediodía a Javier Arenas en el Centro Cultural Andaluz Virgen de Gracia, en Can Puiggener. Uno de los barrios sabadellenses más afectados por la crisis económica. Sin embargo, las declaracions de Arenas, así como las preguntas de los periodistas, han pasado de largo de la sitaución económica y social actual para centrarse en el debate sobre el derecho a decidir catalán.

Arenas, con los tres concejales en Sabadell. Autor: J.d.A
Arenas, con los tres concejales en Sabadell. Autor: J.d.A

Arenas ha asegurado que la solución al debate catalán es que “Catalunya vuelve a liderar España como ha hecho durante muchos años”. Arenas, que es vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha asegurado que “algunos no han medido bien el riesgo” de la apuesta soberanista en referencia a CiU. “Cuando se ha radicalizado ha cometido graves errores y ha favorecido Esquerra Republicana“.

CiU está sometiendo a la sociedad a un gran engaño porque después del proyecto independentista no hay más que ruina económica y falta de oportunidades para el futuro de Cataluña”, asegura. Arenas cree que el #25N hay dos opciones: “la del independentismo y la de la concordia, la convivencia, de mucho sentido común, de seny, y que representa el Partido Popular en el marco de dos grandes referentes, el Estatut y la Constitución”.

Después de hacer estas declaraciones, Arenas ha degustado un cocido andaluz junto a la plana mayor del PP local, y representantes de entidades locales.

Foto portada: Arenas junto al portavoz del PP en Sabadell, Esteban Gesa. Autor: J.d.A

Comments are closed.