El PP defiende la libertad religiosa en Pakistán e Irán

  • Insta al ayuntamiento a condenar la violencia contra cristianos en estos países asiáticos.

  • “Debemos rechazar a los gobiernos que violan los fundamentos más básicos”, dice el portavoz Gesa.

El Partit Popular de Sabadell asegura que el ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados ante “la barbarie y la violación de derechos humanos”, en concreto, en Nigeria y Kenia. La formación pide a la Junta de Portavoces del ayuntamiento que se haga un texto contra la persecución de las minorías y a favor de la libertad de pensamiento, expresión y religión.

El PP asegura que las minorías cristianas están siendo perseguidas en los países de mayoría musulmana, y que la discriminación está yendo a más. Recuerdan los casos de Asia Bibi, campesina pakistanía condenada a muerte con el cargo de blasfemia por profesar el cristianismo o del pastor protestante Youcef Nadarkhani, condenado a muerte en Irán por convertirse al cristianismo.

Y debemos recordar también las matanzas de cristianos por parte de terroristas islamistas en algunos países africanos de mayoría musulmana como Nigeria o Kenya. La barbarie del terrorismo es una lacra de la que no podemos culpar a los gobiernos de los países que la padecen – asevera el portavoz del PP en Sabadell, Esteban Gesa-, pero si podemos y debemos rechazar y recriminar a los gobiernos que promulgan leyes que violan claramente los fundamentos más básicos de los derechos humanos”.

El PP quiere que el consistorio inste al gobierno central a presionar a Irán y Pakistán a pedir el indulto de los dos condenados y trasladar la petición a las embajas de Irán y Pakistán en España, entre otros.

“Sabadell siempre ha sido una ciudad comprometida con los derechos humanos y ha mostrado un respeto intachable hacia las minorías así como su apoyo incondicional a las mujeres que sufren de un modo u otro las distintas formas de violencia machista, como es el caso de Asia Bibi bajo la ley musulmana. Por ello -concluye Gesa-, estamos seguros de obtener el apoyo de todos los grupos municipales a esta moción”.

Comments are closed.