Caixa Sabadell PP

El PP quiere ahora explicaciones sobre la quiebra de Caixa Sabadell

  • La formación conservadora pedirá una comisión informativa especial.

  • Aseguran que hay incógnitas sobre el futuro de CASSA, el Taulí o la Obra Social.

El Partit Popular solicitará en el próximo pleno que el consistorio convoque una comisión informativa especial para explicar con detalles el proceso entre la fusión de Caixa Sabadell en Unnim hasta la absorción de ésta por el BBVA a cambio de un euro.

El Partit Popular recuerda que Caixa Sabadell, la caja de ahorros más antigua de Catalunya, se fusionó en 2009 con Caixa Terrassa i Caixa Manlleu. Aseguran que la crisis de la subprime o las hipotecas basura le afectó gravemente y que se creó Unnim Banc para salvarla. Sin embargo, finalmente fue nacionalizada por el Estado y subastada, acabando en el Grupo BBVA por un euro. En el camino, se inyectaron 380 millones de euros del FROB. El concejal Antonio Vega asegura:

Ha habido responsabilidades políticas que aún no se han depurado. El ayuntamiento de Sabadell, a instancias de su gobierno, nombró a consejeros que, suponemos, algo tienen que decir sobre la mala gestión que llevó a Caixa Sabadell a la quiebra”.

El PP quiere una comparecencia de los consejeros de Caixa Sabadell nombrados por el consistorio en los últimos ocho años para que expliquen la gestión realizada.

2 Comments