Operación Mercurio Juzgados

En libertad con cargos los tres primeros detenidos en el caso Mercurio

  • Se les acusa de falsedad documental, soborno y delito contra la administración pública.

  • Entre los detenidos, hay una exconcejal de Castellar vinculada primero al PP y luego a Plataforma.

Los primeros detenidos por el caso Mercurio ya han prestado declaración este viernes ante el juez en Sabadell. Después de hacerlo, han quedado todos en libertad provisional sin fianza. Se trata de dos mujeres y un hombre. El juez sigue tomando declaración en un día que será muy largo.

Las declaraciones han empezado en el Juzgado de Sabadell esta mañana ante el titular del Juzgado número 1, Ramón González García y el fiscal anticorrupción de Catalunya, Fernando Bermejo. Este viernes es el turno de los detenidos y a partir del sábado deberían declarar los imputados, entre ellos el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos. Según ha trascendido de fuentes judiciales, los tres primeros detenidos han quedado en libertad condicional.

Los tres detenidos

Eva R.M: se trata de una mujer vinculada a una empresa constructora. Se le imputan como delitos falsedad documental y soborno.

Enrique V.F: se trata de un arquitecto técnico de una constructora y se le imputa falsedad documental y delito contra la administración pública

Sandra Roig: Roig fue concejal del Partido Popular entre 2003 y 2007 en el municipio de Castellar del Vallès. Después de un mandato polémico, en el que abundaron sus ausencias a los plenos y las comisiones, fue relegada. El año 2010 el partido ultra Plataforma per Catalunya anunció su fichaje como alcaldable en Castellar y miembro de la dirección vallesana. Roig fue puesta por Josep Anglada como un ejemplo de “manos limpias” en la política ya que renunció a su sueldo en favor de la protectora de animales.

Se desconoce si los cargos que se le imputan, el delito contra la administración pública, se produjo en su paso por ell consistorio o más tarde, lo que es más probable.

Siguen las declaraciones

Durate este mediodía y la tarde, y probablemente hasta bien entrada la noche, seguirán las declaraciones de los doce detenidos. Según ha trascendido, las declaraciones van de menor a mayor implicación en la presunta trama. Se prevé, por tanto, que el último en declarar, si lo hace y no se acoge a su derecho de no declarar, será Jordi Soriano.

Comments are closed.