231112 Fernández Díaz

Fernández Díaz (PP): ‘El voto al PP es más útil que nunca”

  • El líder del PP en Barcelona y la Diputació asegura que el único voto para parar a CiU es el PP.

  • Fernández Díaz asegura que la justicia tiene que llegar al final en la información de El Mundo.

El líder del PP en Barcelona y vicepresidente de la Diputació de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha estado este viernes en Sabadell en el, seguramente, último acto electoral en la ciudad. Se ha reunido con una delegación de la prensa local. Fernández Díaz asegura que en estas elecciones no hay “objetivos de partido”. “El único objetivo es frenar la mayoría absoluta de Mas”, dice.

Fernández Díaz cree que las elecciones se han convocado para no tener que gobernar y ha acusado a Artur Mas de empezar la legislatura en 2010 diciendo que “hay que hacer más con menos recursos” y acabar asegurando que hay menos “por España y por culpa del PP”.

Estas no son unas elecciones con objetivos de partido. Los objetivos son frenr la mayoría absoluta de Mas y su deriva independentista. Nos jugamos el modelo de convivencia. Tenemos que devolver al epicentro de gobierno la salida de la crisis en lugar de la salida de España”, ha dicho.

Por ello, el concejal barcelonés cree que “el voto útil de verdad es el del PP, el único que impedirá profundizar en la herida abierta en la sociedad catalana”. “Somos los únicos que podemos impedir la mayoría absoluta y por ello pedimos ser el voto útil más allá de nuestras siglas”.

Preguntado sobre los efectos del caso de El Mundo, destapando presuntos borradores policiales los que se acusa a Mas y Pujol de tener cuentas en Suiza, Fernández Díaz ha sido equidistante. Ha animado a la justicia a llegar hasta el final, “con trasparencia, ejemplaridad y contundencia contra aquellos que han actuado mal”. En este sentido, Fernández Díaz ha criticado tanto a CiU, por quererse hacer la víctima, como (aunque de forma velada) a El Mundo por “convertirse en el dedo acusador, cosa que no le toca”.

Foto: El portavoz del PP en Sabadell, Esteban Gesa, y Alberto Fernández Díaz. Autor: J.d.A.

Comments are closed.