La Fiscalía pide dos años de cárcel para los hermanos Bustos, Daniel Fernández y la alcaldesa de Montcada

Según informa la agencia de noticias Europa Press la Fiscalía solicita dos años de cárcel y seis de inhabilitación para el diputado del PSC Daniel Fernández, el ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, su hermano y concejal Francisco Bustos,  acusados de un presunto delito de tráfico de influencias. A María Elena Pérez se le piden dos años más por presunta prevaricación.

Además, la fiscalía reclama del pago de una multa de 108.000 euros. El fiscal sostiene que los imputados “se concertaron para el nombramiento de Carmina Llumà Ras como directora del Área Territorial del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, modificando los criterios de selección, en detrimento de la otra candidata”.

Carmina Llumà fue un alto cargo de la conselleria de Obras Públicas y Política Territorial en la época del tripartito de izquierdas, cuando su titular era Joaquim Nadal y es la esposa de Marcel Galofré, jefe de los Servicios Jurídicos de l’ajuntament de Sabadell.

Acusación popular

A principios de mayo, la acusación popular ejercida por la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, solicitó dos años de prisión y seis de inhabilitación por tráfico de influencias a los hermanos Bustos y Fernández y una multa de 52.000 euros. Para la alcaldesa de Montcada, imputada por prevaricación, pidió una pena de 10 años de inhabilitación.

Foto portada: Bustos, entrando al TSJC para ser interrogado. Autor: David B. 

One Comment