Rivera (Ciutadans): “Los que nos roban no están lejos”

  • El líder de Ciutadans atrae unas 200 personas al míting del centro cívico de Can Deu.

  • “Es inmoral que el partido del 3 por ciento nos diga que España nos roba”, asegura.

Semana de alto vuelo electoral en Sabadell. Buena parte de los jefes de lista que se presentan el #25N han pasado por Sabadell en los últimos días. Este jueves ha sido el turno del líder de Ciutadans, Albert Rivera. El diputado ha criticado duramente al PSC durante gran parte del acto, señalando a la parroquia socialista como su mayor objectivo electoral el 25N.

Empujado por los buenos pronósticos en las encuestas, Ciutadans se presenta a sus terceras elecciones catalanas con el objetivo de lograr el grupo parlamentario propio (a partir de cinco diputados). Para ello se disponen, más que nunca, a pescar antiguos votos socialistas desencantados. Precisamente el PSC ha sido el foco de buena parte de los ataques de Rivera durante su intervención.

Albert Rivera a Sabadell
Rivera ha recibido un pastel por su 33 cumpleaños. Autor: J.d.A

Un míting en el que señaló que el lema de campaña de su formación es “Mejor unidos” para no perder más tiempo con el debate identitario. De forma paradójica, sin embargo, el 80 por ciento de su discurso giró entorno a la relación de Cataluña y España. “En este país hay lazos de siglos con España y no nos van a separar”, señaló, apelando a los sentimientos del 75 por ciento de catalanes con padres nacidos fuera de Cataluña.

El debate económico es muy importante; el debate jurídico también, pero ¿cuánto cuesta dejar de ser lo que eres? ¿Cuánto pesa partirte el corazón? Nos nos van a separar porque no renegamos de lo que somos”, asegura.

Rivera también ha atacado a CiU asegurando que mientras dicen que “España nos roba” tienen la sede embargada a causa del caso Millet. En este sentido, ha sacado a colación la corrupción: el caso Millet, el de las ITV, el caso Pretoria. “Ya está bien de poner el cazo para cobrar cada vez que hay una obra pública”, ha dicho acusando por igual a CiU de crear un “espíritu nacional” una política similar, pero a la catalana, de la política impulsada por la dictadura con la formación del espíritu nacional. “Los que ponen el euro por receta tienen una sede en Bruselas que cuesta 832.000 euros al año, ¿hay derecho a eso?”, se pregunta. “Los que nos roban no están tan lejos, hay que depurar responsabilidades”, ha asegurado.

Las propuestas de C’s

Rivera asegura que Ciutadans quitará el euro por receta, volverá a poner el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas, impondrá la escuela pública trilingue, cerrará delegaciones de la Generalitat en el extranjero o las Diputaciones.

Queremos que se gaste menos y mejor. Que en vez de cerrar centros de salud cierren Consejos Comarcales o que cierren las Diputaciones porque son la mejor agencia de colocación en lugar de reducir patrullas de policía y horas de clase”, ha señalado.

Rivera ha sido presentado por Miguel García, empresario y presidentel del club de futbol de Hospitalet. Se ha definido como un socialista que no se sentía bien representado. “El PSC me dejó huérfano y me afilié a Ciutadans”, señaló asegurando que muchos han hecho el mismo camino. “Quiero ser lo que he sido siempre, catalán y español”, ha señalado de forma recurrente.

El líder de Ciutadans ha atraído dos centenares de personas en Can Deu, que le han seguido con atención. Entre los asistentes, el concejal del Partit Popular en Sabadell, Antonio Vega.

Foto portada: Albert Rivera, en Can Deu. Autor: J.d.A

Comments are closed.