FAV

Se preparan nuevas movilizaciones por la sanidad pública

El pasado lunes una veintena de representantes de entidades políticas, vecinales y sindicales de la comarca se reunieron en el casal Pere Quart para retomar las movilizaciones a favor de la sanidad pública y en contra de los recortes. A partir de la información, quieren llevar las protestas a los barrios y confluir en un acto unitario.

El objetivo de la Plataforma per la defensa de la Sanitat pública a Sabadell es ampliar los apoyos que tienen en los barrios a partir de la difusión de información sobre las restricciones presupuestarias y sus consecuencias reales en los usuarios de ambulatorios y hospitales. Después definirán un calendario de movilizaciones que, según avanza la Plataforma, acabará con un acto unitario.

En la reunión del pasado lunes, participaron representantes de la Federació d’Associacions de Veïns de Sabadell, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CGT y USO, representantes políticos del Partit dels Socialistes, Partit Popular, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa y la Entesa per Sabadell, la asamblea del 15-M Sanitat Sabadell y también representantes de las plataformas por la sanidad pública de Barberà, Ripollet y Cerdanyola.

Según el representante de la FAV en la plataforma, Josep Estanyol, los recortes sanitarios se dejan notar en muchos lugares pero “aquí, en el Vallès, estamos muy minvados de servicios”. “Estamos más masificados que la mayoría de ciudades y comarcas catalanas”, asegura Estanyol, al que dice le consta que ya hay gente en los pasillos de Urgencias de los hospitales.