14 años por matar y ocultar el cadáver de Rosa María Torres

  • El jurado popular condena al marido de Rosa María Torres a 14 años de cárcel.

  • Los hechos se produjeron el 14 de mayo de 2011 y produjeron un gran impacto en la ciudad.

El jurado popular ha condenado a Ricard F.V. a 14 años de prisión por el homicidio de su esposa, Rosa María Torres, en mayo de 2011. Según la sentencia, el concenado degolló a su mujer y la ocultó. Torres fue encontrada, meses después, por unos amigos de la familia entre matorrales en Castellbisbal.

El caso produjo en gran impacto en toda la ciudad y especialmente en la zona de residencia de la pareja. La familia de Torres, básicamente su hermano, buscaron el cadáver de la mujer desaparecida durante semanas por varios lugares, hasta que al final la encontraron en Castellbisbal. Su marido ya se encontraba en prisión provisional después de reconocer los hechos.

El 14 de mayo de 2011 la pareja discutió y Torres anunció a su marido que quería divorciarse. En medio de la refriega, él la degolló y después trasladó su cadáver desde su casa (en la calle Serralada) hasta unos matorrales en una carretera de Castellbisbal. Torres fue encontrada en un avanzado estado de descomposición.

Sin alevosía

El jurado popular ha condenado por homicidio al acusado, que tiene una condena de 14 años. No se contempló el agravante de alevosía. Además, Ricardo F.V. ha sido condenado al pago de 200.000 euros a su hijo (que declaró durante el juicio) y a 40.000 euros al hermano de Rosa María. La acusación, llevada a cabo por la sabadellense Asesoría Dossier, define la sentencia como justa. La fiscalía pedía 20 años de cárcel al inicio del juicio (más información: ‘La fiscalía pide 20 años por el asesinato de Rosa María Torres‘).

El condenado cumplirá su condena en el centro penitenciario de Quatre Camins (La Roca del Vallés). Varias fuentes señalan que podría empezar a tener permisos en siete años.

Foto portada: concentración de apoyo a la familia, el año 2011. Autor: J.Peláez /Ayto. Sabadell

Comments are closed.