Robo calle Lacy

Detienen a los asaltantes del robo de la calle Lacy

  • El pasado 15 de octubre, como informó iSabadell, asaltaron una mujer en su domicilio.

  • Los Mossos detuvieron a 3 personas, que han ingresado en la cárcel.

Se hicieron pasar por operarios de la compañía de aguas y una vez dentro del bloque se colocaron el pasamontañas y robaron lo que pudieron en el domicilio. Tres meses después, un operativo policial ha detenido a los dos hombres que lo hicieron. Habían repetido los robos en hasta 18 ocasiones.

Como en su día informó iSabadell, los asaltantes entraron a plena luz del día en un domicilio de la calle Lacy, a cuatro pasos de la Rambla de Sabadell. Maniataron a la víctima y se llevaron varios objetos de valor. Ahora, casi cuatro meses después, han ingresado en la cárcel por haber cometido, según los Mossos d’Esquadra, hasta 18 robos en domicilios del Vallès Occidental.

¿Cómo actuaban los presuntos ladrones?

Los Mossos detuvieron el viernes 18 de enero a dos vecinos de Sabadell, Antonio Diego R.R. (21 años) y Eduardo P.C. (29 años), ambos de nacionalidad española, como presuntos autores del robo del piso de la calle Lacy. Según el relato policial, se hiciero pasar por operarios de la compañía de aguas. La hija de la propietaria abrió la puerta, y una vez estuviero dentro, se pusieron un pasamontañas, ataron con bridas a la víctima y la amenazaron con un arma de fuego. Posteriormente, robaron dinero, joyas y un ordenador portátil.

Ahora se han recuperado 13 joyas y el portátil. Se ha decomisado la ropa usada para robar y dos armas de fuego. Uno de los dos detenidos entró en la cárcel el pasado lunes después que así lo considerase el juez. El otro autor, que tiene 19 antecedentes, ya estaba en la cárcel por otra causa anterior.

Otro grupo robaba en las casas mientras los propietarios dormían

Por otro lado, agentes de la comisaría de Sabadell han detenido tres hombres como presuntos autores de siete robos con violencia en el interior de domicilios. Son hecos ocurridos también en Sabadell, entre octubre y diciembre.

Los autores escalaban por el exterior de los edificios para acceder a los terrados. Una vez allí, forzaban alguna ventana o puerta y accedían a las viviendas. Actuaban por la noche y se encontraban a los propietarios durmiendo de forma habitual. Robaban dinero en efectivo y aparatos tecnológicos: televisores, tabletas o portátiles. Después revendían el material en el mercado negro. Si los propietarios los sorprendían, salían corriendo sin oponer demasiada resistencia.

El 15 de enero varios agentes entraron y registraron el domicilio de uno de los detenidos. Horas más tarde se detuvo al resto de implicados. Dos hombres declararon contra alguno de sus compañeros, asegurando que les habían obligado a delinquir, intimidándoles y lesionándoles para que robasen por ellos. En esta segunda trama, se detuvieron tres personas: Francisco B.A. (19 años), Alejandro R.R. (20 años) y Edwin Alfredo R.E. (26 años). Entre los tres detenidos, hay 22 antecedentes policiales. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona decretó su ingreso en la cárcel.

Foto portada: Operativo policial hecho después del robo de la calle Lacy, el 5 de octubre. Autor: J.Fernández.

Comments are closed.