Tiroteo Torre-romeu

Empieza el juicio por el tiroteo de Torre-romeu en 2009

  • El acusado disparó a dos mujeres en plena calle el mes de junio de 2009.

  • Obligaba a prostituirse a una de las atacadas y le amanazaba con matarla si se negaba a trabajar.

La sección 20ª de la Audiencia Provincial de Barcelona tiene reservados este martes, miércoles y jueves para la vista oral del tiroteo vivido en el barrio de Torre-romeu en junio de 2009. El acusado disparó a dos mujeres en plena calle pero está acusado de hasta siete delitos diferentes.

El acusado mantenía una relación sentimental con una de las víctimas. Al cabo de tres meses de iniciar la relación, la obligó a prostituirse en un local de Barcelona. Asimismo, la obligaba a darle las ganancias amenazándola si se negaba a trabajar o a dar el dinero. Según las diligencias judiciales, le enseñaba un cuchillo y la amenazaba de muerte.

El 10 de junio de 2009 acusado y víctima mantuvieron una fuerte discusión en su domicilio de Barberà. El acusado golpeó a la víctima y la insultó. La mujer pasó la noche en casa de su hermana, situado en Sabadell.

El día de los hechos

A la mañana siguiente, la víctima y su hermana, que iba con su hija menor de edad, salieron a la calle y se encontraron con el acusado. Mantuvieron una discusión y el acusado sacó una pistola. La hermana de la víctima salió corriendo y al girarse para ver si él la seguía recibió un disparo en la cara.

Por su parte, la pareja del acusado entró en una tienda de comestibles y se refugió detrás de unas neveras. Sin embargo, el acusado la siguió con el coche contra dirección, paró ante el comercio, se bajó del coche, y desde la entrada de la tienda disparó tres veces. La primera impactó contra un cristal y los otros dos disparos en el brazo izquierdo de la víctima.

Secuelas durante meses

Ni la pareja del acusado ni su hermana fallecieron aunque tuvieron heridas de diversas consideración. La hermana estuvo impedida para realizar sus actividades habituales 11 meses y pasó en el hospital 24 días. Además, tuvo como secuelas sordera derecha, parálisis facial derecha, dificultad para tragar alimentos y varias cicatrices.

Por su parte, su hermana menor, además de ser obligada a mantener relaciones de alterne, tuvo una fractura en el hueso húmero. Tardó en curar sus lesiones 226 días. Entre las secuales, tuvo varios trastornos neuróticos.

Los delitos del acusado

El acusado, Abdelah El F., está en prisión provisional desde junio de 2009 y no tiene antecedentes penales. Pesan sobre él siete delitos: inducción a la prostitución, maltrato en el ámbito familiar, amenazas en el ámbito familiar, homicidio en grado de tentativa, amenazas, tenencia ilícita de armas y daños. Además, concurre el agravante de parentesco.

Petición de pena

Por cada uno de los delitos se solicita una pena diferente, que van desde los 9 años de cárcel por la tentativa de homicidio hasta los 20 meses de multa con una cuota de 15 euros al día por los daños. Toda una amalgama de peticiones que suman 27 años de cárcel para el único acusado.

Por otro lado, debe indemnizar con 31.200 euros a su antigua pareja, con 19.650 euros a la hermana y con 772 euros al propietario del comercio por los daños causados. Además, no consta que el acusado tuviese en orden su residencia en España.

Foto portada: Calle en la que pasaron los hechos en junio de 2009. Autor: J.d.A

Comments are closed.