8 años de cárcel por esconder heroína entre balones de fútbol

  • El fiscal pide ocho años para cinco acusados de traficar y vender heroína.

  • La instrucción se llevó a cabo en el juzgado 5 de Sabadell. Un acusado se dio a la fuga.

La Audiencia Provincial de Barcelona debe iniciar este miércoles la vista oral de un caso de tráfico de heroína instruido por el juzgado de instrucción número 5 de Sabadell. Hay cinco acusados para los cuales fiscalía pide ocho años de cárcel y 200.000 euros de multa. Los Mossos d’Esquadra neutralizaron una operación para vender heroína.

Los hechos sucedieron el 4 de mayo de año pasado cuando José Manuel H.J, administrador de la empresa David & Salomon SL, se dispuso a recoger tres palets con 800 balones de fútbol, que habían llegado al Prat de Llobregat desde Pakistán. Los bultos llegaron el 27 de abril y fueron almacenados en una terminal de carga. El 4 de mayo, José Manuel H.J. cargó las cajas de balones y las introdujo en un vehículo Ford Transit. El resto de acusados, Henry Alfonso S.B, Rachid S., Graciela S. y Luis Francisco S.M., permanecían, según las diligencias, “en actitud vigilante controlando que la recogida de la mercancía llegara a buen fin”.

Una vez cargadas las cajas, los acusados salieron del muelle de carga y entraron en circulación. José Manuel H.J, con la Ford Transit, Graciela S. y Luis Francisco S. en un Peugeot 307, Henry Alfonso S.B. y Rachid S., en un Citroen C4. También René M., en un Citroen C2, aunque en este último caso se dio a la fuga, motivo por el cual está declarado en rebeldía desde septiembre de 2012.

En la glorieta de acceso a la carretera C31 fueron interceptados por los Mossos d’Esquadra y dirigidos al complejo central Egara (entre Sabadell y Terrassa). Al abrir las cajas, entre los balones, la policía encontró siete bolsas de plástico con heroína. En total, casi 1,2 kilos y una valoración de 65.000 euros. Los acusados están en prisión desde el 6 de mayo de 2012. Fiscalía pide para cada uno de los cinco acusados ocho años de cárcel y una multa de 200.000 euros. Están acusados de un delito contra la salud pública.

Foto portada: Operación de los Mossos, en mayo de 2012. Autor: Mossos.

Comments are closed.