Acte contra homofòbia Sabadell

¿Acto institucional o míting político?

  • El PP denuncia el tono partidista del acto institucional contra la homofobia.

  • La intervención de una diputada socialista de Madrid indigna al grupo popular en Sabadell.

¿Un acto institucional permite expresar las opiniones con total libertad y crítica hacia otras opciones ideológicas? O por el contrario ¿se debe circunscribir a la políticamente correcto y pactado entre todos para no molestar a nadie?

El acto institucional contra la homofobia celebrado la semana pasado bordea este debate. El PP considera que fue más un míting que un acto unitario.

La concejal popular Nicole Pans asistió al acto institucional para acabar con los actos del Dia Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifofia y Transfobia. El acto fue celebrado el jueves 31 de mayo en el casal Pere Quart. Un acto que, por otra parte, no tuvo demasiado tirón popular.

Pans se estremeció al oír las intervenciones de la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, que tal y como ya informó iSabadell, señaló entre otras cosas que España estaba dando pasos atrás volviendo a la época de las “camisas azules” (en referencia a la vestimenta falangista). Antonelli se mostró muy crítica con la clase política y en particular con el Partido Popular.

Pans se vio visiblemente enojada pero no intervino en el acto. y aguantó hasta el final, lo que no hizo la diputada madrileña, que se fue antes  porque perdía el AVE.

Antonelli, conocida activista transexual y diputada del PSOE en Madrid “convirtió lo que debería haber sido un acto institucional en un míting político, en el que atacó constantemente al Partido Popular y en el que se nos acusó reiteradamente de estar en contra de los homosexuales, algo que es del todo falso”, según asegura el PP en un comunicado.

El PP señala al concejal Carné

El acto institucional contó con las intervenciones, además de Antonelli, del concejal de Drets Civils, Quim Carné, el diputado en el Congreso de CiU, Carles Campuzano, y fue moderado por el Síndic Municipal de Greuges, Josep Escartín.

El PP responsabiliza a la concejalía de Carné del tono del acto y, en declaraciones informes a iSabadell, viene a decir que fue una “encerrona”.

Comments are closed.