Desarticulado en Sabadell un grupo de narcotraficantes internacional

  • Transportaban la droga a Sabadell y en varios pisos la preparaban para su venta posterior.

  • Se detienen  14 personas y se interviene un kilo de cocaína. Cuatro detenidos ingresan en la cárcel.

Con centro en Sabadell, donde tenían varios domicilios en los que ocultaban y manipulaban la droga antes de venderla, la Policía ha detenido un grupo internacional de tráfico de cocaína. La vendían a varias ciudades españolas, suizas y alemanas.

La Policia Nacional ha informado este miércoles que han desarticulado un grupo internacional que distribuía cocaína, con centro en Sabadell. Comerciaban con ciudades españoles, suizas y alemanas y tenían varios domicilios en Sabadell para ocultar y manipular la cocaína. Según fuentes policiales, se han detenido a 14 personas, 12 personas de la República Dominicana, un marroquí y un español. Han intervenido 1,3 kilos de cocaína, 3,1 kilos para cortarla y varios objetos, como una pistola nueve milimetros y cuatro vehículos.

Según el cuerpo policial, el comercio de cocaína se hacía desde hacía un par de años. Sabadell era el nexo entre la compra de la materia primera y el blanqueo de dinero.

¿Cómo actuaba el grupo?

EL grupo compraba “notables cantidades de cocaína” a diferentes traficantes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Suiza y Alemania. La transportaban en coche hasta Sabadell. Los coches tenían preparados compartimentos para ocultar la cocaína. Una vez en Sabadell, se repartía el material entre varios pisos y aparcamientos. En uno de ellos, se manipulaba y cortaba la cocaína antes de distribuirla y venderla a ciudades españoles, Suiza o Alemania.

Una vez vendida, los beneficios se remitían a la República Dominicana. El dinero se blanqueaba a través de la adquisición de empresas, inmuebles y locales de ocio.

14 detenidos

Todos los detenidos tienen nacionalidad dominicana excepto un marroquí y un español. Se han registrado cuatro domicilios, interviniendo 1,3 kilos de cocaína, 3 kilos para el corte, dos prensas hidráulicas completas, siete básculas digitales de precisión, utillaje para la adulteración, cinco ordenadores portátiles, 36 teléfonos móviles, una pistola 9 milímetros provista de abundante munición, 4.400 euros en efectivo y cuatro vehículos debidamente acondicionados para la ocultación de estupefaciente.

¿Qué delitos se les imputan?

Los 14 detenidos están imputados por los siguientes delitos: contra la salud pública, organización criminal, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Cuatro de los detenidos ingresaron en la cárcel y el resto quedaron en libertad provisional con cargos a la espera de juicio. La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell.

Foto portada: Policia Nacional.

Comments are closed.