Detenido un vecino de Sabadell por robar obras de arte y antigüedades

Sustrajo dos cuadros en una galería de arte de Sabadell y un libro original de un réplica del Quijote datada en el año 1880 de una biblioteca de la ciudad. Pero el robo de diez fotografías enmarcadas de un hotel de Sant Cugat puso a los Mossos d’Esquadra en su camino. Fue detenido y puesto ante el juez.Ahora está en libertad con cargos a la espera de juicio.

El detenido es un hombre de 42 años y de nacionalidad española, vecino de Sabadell. Fue detenido el 22 de enero imputado por varios hurtos y robos a empresas de Sant Cugat del Vallès. Se había llevado varios portátiles y una decena de fotos enmarcadas de una conocida fotógrafa, expuestas en un hotel del municipio vallesano. Estaban valoradas en 10.00 euros. La policía catalana inició así una investigación que culminó con su detención.

El botín cultural

Una vez detenido se registró su vivienda. Encontraron las diez fotos robadas, dos cuadros que había robado de una galería de arte de Sabadell, una réplica del Quijote datada en 1880, que había robado de la biblioteca, dos libros más y una decena de tampones de una empresa de seguros. Además se le ha relacionado con otros hurtos cometidos en Sabadell y Barcelona.

Modus operandi

Al parecer, el detenido aprovechaba sus habilidades sociales para entrar en empresas. Incluso interactuando con empleados de las empresas donde robada, no levantaba sospechas. Se hacía pasar por un visitador o un empleado más. Cogía los objetos de valor de su interés y los guardaba en un maletín de cuero, saliendo de la empresa sin más. Actuaba los jueves o viernes por la tarde.

El detenido ya tenía ocho antecedentes por delitos contra el patrimonio y había estado en la cárcel. El 25 de enero fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Sabadell, que decretó su libertad con cargos a la espera de la vista oral.

Comments are closed.