Personas recogiendo chatarra en Sabadell

El PP pide un albergue para los más de 30 ‘sin techo’ de Sabadell

  • El PP asegura que, como mínimo, hay 30 persones durmiendo “en coches, cajeros o urgencias del Taulí”.

  • Piden al equipo de gobierno que habilite algún espacio municipal como albergue social.

El Partit Popular asegura que Sabadell no puede permitirse seguir sin tener habilitado un lugar donde acoger a las personas que no tienen domicilio y duermen en la calle. Se basan en datos de Cáritas para señalar que como mínimo una treintena de personas no tienen donde dormir cada noche.

El PP asegura que hace unos años pidieron usar el Molí de Sant Oleguer como un albergue social, pero que el consistorio lo rechazó porque no había ese problema en la ciudad, y destinó el edificio a albergue juvenil.

Ahora no se puede negar que si existe un problema y creemos que una ciudad de las dimensiones de Sabadell no puede permitirse seguir sin tener habilitado un lugar donde acoger a estas personas”, asegura el portavoz del PP, Esteban Gesa.

Gesa se basa en datos de Cáritas para señalar que hay más de treinta personas durmiendo en las calles de la ciudad.

Abren la vía a reutilitzar el molí de Sant Oleguer

El PP recupera su idea inicial, que es utilitzar el molí de Sant Oleguer, a tiro de piedra de la Bassa y la pista de atletismo Josep Molins, como albergue social. Recuerdan que en 2014 finaliza la concesión a la Associació Catalana de Cases de Colònies y que “quizás entonces se debería considerar replantearse el uso de estas instalaciones”.

Mientras tanto, el PP cree urgente habilitar algun equipamiento público para dar cobigo a una problemática que en los últimos años ha crecido mucho, cambiando también el perfil de persona sin techo.

Una asignatura pendiente

De hecho, tal como manifestó en un acto reciente sobre la vivienda en Sabadell Joan Casañas, persona vinculada a la entidad Drapaires d’Emaús y al colectivo Sabadell per a tots, crear un albergue social en Sabadell es una asignatura pendiente desde hace muchos años. Ahora se llega tarde, porque hay necesidad, y no son pocas las personas que duermen en entidades bancarias o naves industriales abandonadas, en el Centro y en los barrios.

Comments are closed.