Top Fly Sabadell

Empieza el juicio de la escuela de pilotos Top Fly

El mes de junio del año pasado 89 alumnos de la escuela de pilotos Top Fly, ubicada en las instalaciones del aeropuerto de Sabadell, se quedaron con un curso pagado que no podían acabar. El juicio empieza este miércoles con los alumnos reclamando más de cuatro millones de euros.

Según la denuncia, la actividad cesó de forma presuntamente irregular y después de un largo periplo, con Top Fly alegando problemas económicos pese a que la mayor parte del alumnado había pagado su formación.La escuela sólo permitía acceder a los cursos pagando por anticipado o a plazos. Los precios oscilaban entre los 45.000 y los 90.000 euros. Muchos de ellos pidieron préstamos para pagar unos cursos que no pudieron acabar.

La Fiscalía también se persona para defender el interés público y el perjuicio causado a los casi 90 alumnos. Según los denunciates, que la fiscalía se persone es muy poco habitual en un caso así. En la audiencia previa al juicio, la jueza instó a la empresa a devolver el dinero a los antiguos alumnos.

Top Fly Sabadell
Imagen de un antiguo hangar. Autor: Top Fly

El juicio se alargará miércoles y jueves, y serán interrogados los representantes de la escuela de aviación. Testificarán varias miembros de la plantilla y del personal docente y los alumnos. El juicio se llevará a cabo en el juzgado de primera instancia 31 de Barcelona, en la Ciutat de la Justícia.

Comments are closed.