Protesta Banco Santander

Banco Santander denuncia a miembros de PAHCS que se encadenaron en la oficina de La Rambla

  • La acción se realizó para conseguir la dación en pago con el Banco Santander.

  • Banco Santander denuncia por coacción a tres de los miembros de la Plataforma.

La entidad financiera ha presentado ante los tribunales una denuncia por coacción contra los tres militantes de la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca i la Crisis de Sabadell (PAHCS) que el jueves pasado se encadenaron en la oficina de La Rambla.

La acción, donde participaron un centenar de miembros de la plataforma y colectivos afines, se llevó a cabo para protestar por la negativa de Banco Santander a negociar la dación en pago con el matrimonio, con dos hijos, formado por Vicente y Conchita.
Desde hace un mes que Vicente y Conchita, apoyados por miembros de la PAHCS, han plantado ante la céntrica oficina una mesa de recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la ley hipotecaria vigente y una tienda de campaña simbólica para exigir una solución a su caso.

Vicente y Conchi, matrimonio afectado por la hipoteca. Foto: J.d.A

El pasado jueves, tras la acción de protesta y según manifestaron portavoces de la PAHCS, el director de dicha oficina se comprometió a interceder, en el plazo de una semana, ante la dirección central de la entidad financiera para reconsiderar este caso y aceptar la dación en pago.

Este fin de semana, los tres imputados, uno de los cuales es Conchita, fueron llamados a declarar ante los Mossos, pero que se negaron a hacerlo hasta que no reciban una citación judicial.

Foto Portada: David B.

Comments are closed.