Lanza celebra el empate ante el Mirandés. FOTO: Pedro Salado

Un Sabadell impotente cede otro empate en casa (1-1)

  • Una buena primera parte arlequinada se antepone a una floja segunda mitad.

  • Lanzarote, con un golazo, neutraliza el gol inicial del Mirandés.

La parroquia arlequinada esperaba hoy un partido asequible para su equipo, hoy visitaba la Nova Creu Alta el Mirandés, el gran Mirandés del que muchos nos hicimos seguidores después de llegar a semifinales de Copa del Rey el año pasado, y fan incondicional de su gran baluarte Pablo Infante.Sin embargo, los de Carreras han cedido otro empate en casa ante un rival de la zona baja.

La baja más sensible que Carreras tenía hoy era la de Juanjo, indiscutible en el centro del campo vallesano, y que ha sido suplido por Héctor Simón. En principio, por lo que  al menos Carreras pensaba, el Mirandés iba a esperar al Sabadell en su campo a la caza de alguna contra peligrosa, y mejor no se le ha podido poner el partido al equipo de Carlos Pouso.

Sorpresa: gol del Mirandés

Al cuarto de hora de partido, Díaz de Cerio, ex del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, aprovecha un centro desde la derecha de Muneta, sumado a un desajuste defensivo de los dos centrales hoy, Abraham Paz y Pablo Ruíz, para batir a Nauzet y adelantar a su equipo en el marcador para sorpresa de los presentes.

Empate merecido del Sabadell

A partir de ahí, un monólogo absoluto arlequinado. Jugadas por banda, por el centro y llegando a la portería castellana con peligro, hasta que a falta de cuatro minutos para el descanso, Lanza empala un zurdazo cruzado a centro de Collantes, y pone el empate, justo hasta el momento, en el templo. Media parte, y parecía que el Sabadell había hecho lo más difícil: empatarle a un equipo que con el paso de los minutos se iba a ir metiendo más y más atrás.

Segunda parte de imprecisiones

Los casi 3.500 espectadores arlequinados en el estadio pensaban que, con el empate de Lanza, y si el Sabadell seguía jugando así, el gol de la victoria acabaría cayendo de maduro. Pero no ha sido así. A los de Carreras se les ha visto faltos de ideas, faltos de frescura a la hora de crear y faltos de precisión en las transiciones. El Mirandés, por su parte, parecía estar en su hábitat natural de esperar su oportunidad.

Los dos entrenadores han empezado a mover el banquillo para intentar darle un aire diferente al partido, pero ninguno de sus cambios han dado el resultado esperado, al menos a Carreras, que encima ha visto como Ramírez ha sido expulsado por doble amarilla en cuatro minutos, entró en el minuto 81 y ha sido expulsado en el 85. Solo Pablo Infante, el banquero más conocido de España después de Botín, parecía que jugaba a otra cosa pero, por suerte para el Sabadell, nadie más veía sus intentos de jugadas.

Aníbal luchando por una pelota. Foto: Pedro Salado.
Aníbal luchando por una pelota. Foto: Pedro Salado.

Al final empate justo por los meritos de unos y los deméritos de otros. Eso sí, el Sabadell parece que juega mejor contra rivales de la zona alta de la clasificación que con los de abajo. Carreras en rueda de prensa ha hecho hincapié en la falta de acierto en muchos aspectos de su equipo:

El partido ha sido disputado. Hemos tenido ocasiones para ganar pero al final el empate ha sido justo. Los jugadores siempre quiere ganar pero el empate nos hace sumar también. La expulsión ha sido rigurosa”, ha dicho el de Sant Pol.

Carlos Pouso, míster burgalés que ha hecho una rueda de prensa para enmarcar, no solo por su naturalidad, sino por su facilidad para explicar cosas que muchos entrenadores pasan serios apuros en explicar, ha dado por bueno el empate:

Siempre salimos a ganar, pero sumar un punto siempre es bueno. Si en todas las derrotas que sufrimos, sumáramos un punto, no estaríamos en la zona baja”.

Más razón que un santo. Ahora el Sabadell visitará el próximo domingo un campo complicado y frío, mucho frío, como el de Los Pajaritos de Soria. El Numancia será un rival complicado.

FICHA TÉCNICA

Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Espasandín, Héctor Simón, Hidalgo (Ramírez, min. 81), Moha (Fito, min. 71), Lanzarote, Collantes (Aníbal, min. 57) y Uli Dávila.
Mirandés: Goitia, Iribas, Javi Soria, Raúl García, Álvaro Corral, Iván Agustín (Ruper, min. 71), Mikel Martins, Cases (Pablo Infante, min. 62), Muneta, Díaz de Cerio y Goiria (Mújika, min. 78).
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Balear). Ha amonestado a Pablo Ruiz, Héctor Simón; Iribas, Cases, Iván Agustín i Javi Soria. Ha expulsado por doble amonestación a Ramírez (min. 85).
Goles: 0-1 Díaz de Cerio (min. 15) y 1-1 Lanza (min. 41).
Incidencias: Nova Creu Alta (3.464 espectadores). Se ha librado una placa al CD Mirandés conmemorativa de la primera visita del equipo castellano-leonés a Sabadell. El saque de honor ha ido a cargo del Club Tennis Sabadell por su ascenso a Primera División de tenis masculino.

Foto portada: Lanzarote celebrando su gol. Autor: Pedro Salado / C.E.Sabadell.

Comments are closed.